malware Ramsonware

malware Ramsonware

Notapor joseluis13 » 16 Sep 2016, 07:06

Ayer abrí indebidamente un email y al intentar abrir un fichero adjunto que contenía me entró el Ramsonware.
Me ha encriptado mis documentos de "DOCUMENTOS", pero los tenía todos en una memoria de lápiz, así que estan a salvo y puedo desargarlos en el PC, por ahi no hay ya problema.
Queda eliminar la infección y le he pasado al PC, varios antimalware tales como el Malware Antimalware, Spyhunter, antivirus Avast,Jitman Pro,...., o sea todo lo que se me ha ocurrido, pero ninguno me ha detectado malware alguno y yo no se si es que el Ramsonware ha hecho sus encriptaciones y se ha ido; puede ser eso ?
Mi situación actual, es que puedo trabajar normalmente con mi PC, los ficheros encriptados de Documentos, los he eliminado y aparentemente todo estaría bien si no fuera, porque la pantalla con el texto en color que me envío Ramsonware, sigue ahi.
Significa eso que el malware sigue en mi PC ?
Como puedo limpiar esa pantalla que me envío Ramsonware, sobre el escritorio y que apenas me deja ver al própio escritorio ?

Por favor ayudarme, que soy poco experto en todo esto.
Gracias
joseluis13
Invitado

Re: malware Ramsonware

Notapor diazma » 20 Sep 2016, 16:23

Hola,

Si tienes tus documentos a salvo no te compliques, formatea y a empezar de nuevo.

Un saludo.
diazma
Moderador
Moderador

Karma Usuario: 137
Post Karma: 0

Notapor Ana Isabella » 11 Dic 2016, 10:56

¿Cómo eliminar el virus Ransomware?

Existen dos tipos de bloqueos después de infestarse:
Bloqueo sin encriptación y con encriptación.
En el primer caso se deshabilita el Administrador de tareas, se bloquea el acceso al Registro y el explorador de Windows. Es posible tomar el control instalando un antivirus específico.
En el segundo caso no existe remedio y la única solución es formatear y volver a instalar el sistema operativo.
En el primer caso el equipo se puede recuperar el sistema creando en otro equipo un disco de inicio o arranque con un antivirus. También puede crearse en un USB.
Al iniciar el equipo desde el disco o el USB, el antivirus se iniciará primero que Windows y podrá desinfestar el sistema.
Ana Isabella
Participo
Participo

Karma Usuario: 0

Notapor davidgb » 18 Dic 2016, 09:43

¿Tienes todos tus documentos? Cópialos en otro dispositivo para tener una copia de seguridad y formatea el ordenador (o si lo trae utiliza la herramienta para dejarlo como viene de fábrica).

Si ese ordenador ya ha estado comprometido, no puedes asegurar que todo esté "como debe". Mejor borrar y empezar de cero y si tienes los datos, que es lo importante, no hay motivo para no hacerlo.
Es genial trabajar con ordenadores. No discuten, lo recuerdan todo y no se beben tu cerveza.
http://www.tecnozero.com
davidgb
Participo
Participo

Notapor agomez » 22 Feb 2017, 10:02

Yo aun no me he enterado de como se recuperan los datos una vez infecctado por rasomware salvo pagando Bitcoins
Lo que si se por mi empresa es como detectarlo antes de que te infecte el equipo ya que ellos trabajan con sophos

Si tienes alguna duda te dejo el link para que te informes
http://www.ciset.es/
agomez
Participo
Participo

Volver a Foro de ADSL, Redes y Seguridad