Un malware roba más de un millón de cuentas de Google

Un malware roba más de un millón de cuentas de Google

Jonay Estévez |

La seguridad de numerosos dispositivos Android puede volver a estar en peligro por un nueva amenaza. Se ha descubierto recientemente un malware que ha podido robar más de un millón de cuentas de Google.

Se trata de un nuevo virus que afecta a Android que han descubierto un grupo de investigadores de seguridad y del cual Google ya debería tener constancia puesto que se han puesto en contacto para informarles de esta amenaza.

13.000 dispositivos infectados diariamente

Según Check Point, este malware llamado Googligan está infectando alrededor de 13.000 dispositivos todos los días por lo que la cifra de terminales sube cada día de forma muy importante. No afecta a todas las versiones de Android pero precisamente infecta a las versiones que más cuota de Android tienen.

El malware CallJam se cuela en Google Play

Esto es así porque afecta a más de un 75% de terminales que usan Android, concretamente las versiones Android Ice Cream SandwichAndroid 4.3 Jelly Bean, Android 4.4 KitKat y Android 5.0 Lollipop que son las a las que ataca este malware.

Su funcionamiento es bastante sencillo ya que Gooligan, una vez consigue entrar en el terminal, instala un rootkit y se empieza a descargar apps maliciosas de Google Play. Hace valoraciones sobre ellas con la identidad del dueño del teléfono, obtiene beneficios y muestra publicidad en los terminales.

Imagen - Un malware roba más de un millón de cuentas de Google
Pero, ¿y cómo lo hace? Pues básicamente cuando un usuario descarga una aplicación infectada con Gooligan desde la tienda. Una vez instalada, el malware entra en escena y es capaz de rootear los dispositivos además de robar direcciones de gmail y el acceso a apps como Google Fotos, Docs e incluso Drive.

Puedes conocer si tu dispositivo está infectado o no por Gooligan a través del enlace que encontrarás más abajo. Para que te hagas una idea se sabe que un 9% de ese 75% de dispositivos afectados corresponden a dispositivos ubicados en Europa, unas cifras de momento no muy altas.

¿Te has encontrado con actividad sospechosa en tu terminal en los últimos días?

Web: Gooligan Checker

Falso correo de Vodafone adjunta malware

Ver Comentarios