Manual Nero Burning ROM

Por Pedro Delgado |

Os voy a intentar explicar resumidamente y como mejor pueda la mejor forma de utilizar vuestro Nero Burning ROM.

1.Abrimos nuestro Nero Burning ROM y nos aparece una ventana así:

Imagen - Manual Nero Burning ROM

2.Luego elegiremos en el formato que queremos trabajar: CD, DVD o Disco Blu-Ray en la esquina derecha superior.

Depende del formato que elijamos podremos elegir entre varios tipos de grabado que podemos utilizar. Os voy a explicar los más comunes:

CD
-CD-ROM(ISO)--> Este tipo nos sirve para grabar formatos de Datos.
-CD de audio--> Este tipo nos sirve para grabar formatos de Música.
-Copia de CD--> Este tipo nos sirve para hacer copias de un CD.
-CD de vídeo--> Este tipo nos sirve para grabar formatos de Vídeos.

DVD
-DVD-ROM(ISO)--> Este tipo nos sirve para grabar formatos de Datos.
-Copia de DVD--> Este tipo nos sirve para hacer copias de un DVD.
-DVD de vídeo--> Este tipo nos sirve para grabar formatos de Vídeos.

Disco Blu-Ray
-Copia de disco Blu-Ray--> Este tipo nos sirve para hacer copias de un Blu-ray
-Disco Blu-Ray (UDF)--> Este tipo nos sirve para grabar formatos de Datos, Música y Vídeos.

3. Si elegimos ‘’Copia’’ le tendremos que dar a copiar y automáticamente se producirá la acción.
Para ello le daremos aquí:

Si lo que hemos elegido es CD de Audio, DC de vídeos… le daremos a ‘’Nuevo’’ y pasaremos a seleccionar lo que queremos grabar en el CD, DVD o Disco Blu-ray:

4.Después de haber pinchado ahí nos saldrá esta ventana en nuestra pantalla del ordenador:

Noticias recientes
  1. Xiaomi Mi 8 Pro, la versión con lector de huellas en la propia pantalla
  2. Un simple código en el navegador hace que se reinicie el iPhone
  3. Cuidado con el correo de Openbank "Has realizado una transferencia de 250 euros"
  4. Apple prepara un nuevo iPad Pro, que llegará pronto

En la 1ª columna nos aparece el CD con su nombre (lo podéis cambiar y poner el que más os gustes).
En la 2º saldrán los documentos que a veis elegido para grabarlos.
Y en la 3ª y en la 4ª aparecerán los documentos que tienes en el ordenador. En la 3ª saldrán las carpetas y en la 4ª los documentos de las carpetas que están seleccionadas.
Para seleccionar los documentos que queremos grabar arrastraremos de las columnas 3 y 4 los objetos hasta la columna 2. Si los arrastramos desde la 3 se pasara la carpeta con todos sus documentos y si los pasamos desde la columna 4 solo se pasara el documento seleccionado.

La barra que aparece abajo nos indica la capacidad del disco y lo que está ocupado(nos lo marca en color verde).

5.Por último le daremos a copiar y empezara a grabar.

Cualquier duda preguntarla en nuestros foros.

Autor: Ismael, usuario de El Grupo Informático

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por MaRTi |
    Buen manual para entender mejor el funcionamiento de este gran software de grabación. ;-)
  • Por ismael |
    Me alegro que te haya gustado.
  • Por Lycas |
    yo qiero saber algo, necesito copiar un dvd a otro dv.
    Qiero ver si me pueden, explicarme paso a paso. Gracias
  • Por MaRTi |
    Lycas escribió:yo qiero saber algo, necesito copiar un dvd a otro dv.
    Qiero ver si me pueden, explicarme paso a paso. Gracias

Para copiar un dvd tienes dos formas de realizarlo, una sería la llamada copia al vuelo que te la efectua de forma directa y que obviamente sólo podrás realizarla si tienes una grabadora y un dvd y la otra forma es creándote una imagen en el disco duro y grabándola desde esta, este proceso lógicamente es algo mas largo.

Para efectuarla estos serían los pasos:

Asegúrate de seleccionar la opción DVD en la esquina superior izquierda.

En nueva compilacion eliges la opción copiar dvd y en opciones de copia, la segunda pestaña puedes habilitar o deshabilitar copia al aire, logicamente si solo tienes una unidad esta opcion te viene desactivada.

En grabación o Burn puedes elegir la velocidad y el numero de discos a copiar.

Aquí te paso una captura de la pestaña de Nueva Compilacion para Copias de disco:

Espero te sirva.

Un saludo.