La marca Motorola vuelve

La marca Motorola vuelve

Lenovo ha tomado la decisión de recuperar el nombre Motorola como marca para los dispositivos móviles, que hasta el momento era Moto by Lenovo. Esto se hizo con el fin de reducir la presencia de Motorola y potenciar el crecimiento de la marca Lenovo, pero al parecer no ha terminado de posicionarse como la compañía quisiera.

Ya podemos ver cómo ha aparecido el antiguo nombre con un logotipo novedoso. Por el momento no existen declaraciones oficiales por parte de los representantes de la empresa, aunque se conoce el consenso al que han llegado de lanzar nuevamente en el corto plazo el nombre de Motorola a la palestra, pues la firma cree que el público va a recordarlo y volver a aceptarlo.

La empresa planea ir cambiando poco a poco los nombres de sus modelos más reconocidos, como con el Motorola Moto M o del Motorola Moto G5 para la optimización del branding frente a mercados de todo el mundo. Motorola pasó por muchas transformaciones durante los últimos años: implementación de nuevos planes, estrategias publicitarias y organizacionales que le han permitido evolucionar, probablemente el cambio de nombre pudiera consolidarlos aun más.

Imagen - La marca Motorola vuelve

Lenovo espera invocar emociones con el regreso de la marca Motorola. La cual, en su momento, caló en el público gracias a teléfonos móviles muy populares, como el Motorola Razr. Lenovo mantuvo el nombre de Moto, lo que ha resultado ser una buena estrategia de marketing para la compañía, pero ahora quiere aprovechar mejor el nombre.

Lenovo ha permitido que Motorola crezca dentro del mercado de teléfonos inteligentes. La mítica de Motorola vuelve ser visible, esta identidad puede tomarse un par de años para consolidarse. Lo importante es que el nombre de Motorola está de vuelta y quiere competir duro en el mercado de los dispositivos móviles. Esperamos que el cambio de nombre le funcione a la empresa con el fin de darle un vuelco positivo a la marca dentro del mercado.

¿El cambio de nombre a Motorola te parece una buena decisión?

  • Ver Comentarios