¿Mark Zuckerberg está regalando 45 millones de dólares en acciones de Facebook?

¿Mark Zuckerberg está regalando 45 millones de dólares en acciones de Facebook?

Un nuevo bulo circula por la mayor red social del mundo. Así una cadena de mensajes asegura que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, donará 45 millones de dólares en acciones a usuarios de la red social simplemente por compartir un mensaje.

La realidad es que el mensaje tiene un pequeño fundamento y es que Zuckerberg anunció recientemente que donaría su fortuna de forma progresiva. Pero no a sus usuarios sino a la fundación Chan Zuckerberg Initiative.

Esta fundación pretende cambiar el mundo con diferentes proyectos como combatir el ébola, llevar Internet a cualquier parte del planeta, usar la tecnología para promover la cultura y en general la humanidad, entre otros fines.

Imagen - ¿Mark Zuckerberg está regalando 45 millones de dólares en acciones de Facebook?

Y, como es habitual, han surgido los rumores que aseguran que Zuckerberg regala parte de sus acciones también a los usuarios que publiquen cierto mensaje. En concreto, 1.000 personas serían las afortunadas de recibir 4,5 millones de dólares.

Ciertamente ni Facebook ni el fundador de la red social han anunciado semejante regalo. Ni nunca lo harán ya que los ricos tampoco se hicieron ricos repartiendo su fortuna, como algunos dirían. Aunque sí que es cierto que Mark Zuckerberg quiere cambiar el mundo donde vivirá su hija reciente nacida y, para ello, utilizará 45.000 millones de dólares que posee en acciones para colaborar con diferentes proyectos propios de su fundación.

Así que si vemos mensajes como “Mark Zuckerberg ha anunciado que está regalando 45 millones de dólares en acciones de Facebook. Lo que puede que no hayas oído es que planea dar el 10 % a la gente como tú y yo.”, recordemos que es un bulo que no debemos compartir.

  • Ver Comentarios