Marta Sánchez y su versión del himno de España con letra se viralizan en YouTube

Marta Sánchez y su versión del himno de España con letra se viralizan en YouTube

Muchos ciudadanos echan de menos que el himno de España tenga una letra que puedan cantar, y parece que la cantante Marta Sánchez es uno de ellos. Su versión, que cantó en un reciente concierto, se ha vuelto muy viral en YouTube.

El himno de España con letra, adaptado por la misma Marta Sánchez, ocupa los tres primeros puestos de la sección "Tendencias" de YouTube. Son la misma actuación grabada con un móvil, pero subida por diferentes usuarios.

Entre lo más viral del 2017 en YouTube hubo un poco de todo, y Marta Sánchez se posiciona para este 2018. Su himno de España con letra lo interpretó como broche final en un concierto dio el sábado 17 de febrero en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Los mejores memes del vídeo por el 50 cumpleaños del rey Felipe VI

Marta Sánchez iba vestida de rojo y su himno de España era de acordes lentos. Incluía versos como "Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón". En la grabación apenas se aprecia, pero iluminación del escenario recreaba los colores de la bandera.

Reacciones en Internet, incluso de Rajoy

Esta letra para el himno de España fue compuesta por la propia artista gallega, y se ha viralizado de forma sorprendente. El propio presidente Mariano Rajoy, entre otros políticos, compartió el clip de Marta Sánchez cantando y la felicitó por su iniciativa:

Imagen - Marta Sánchez y su versión del himno de España con letra se viralizan en YouTube

Dado que el debate sobre el pulso soberanista catalán está muy presente en Internet, la propuesta de letra ha generado interés. No está claro, sin embargo, si la composición de Marta Sánchez se adaptaría al himno tradicional, muy diferente a su lento arreglo para piano.

Con recientes virales como las "hipotecas a tipo fijo" la parodia de "Lory Puigdemoney", está clara la influencia de YouTube. Y hasta puede que el himno de España reciba una letra gracias a Marta Sánchez tras casi 250 años de historia.

Top 10 vídeos de YouTube más vistos durante 2017

¿Qué te parece la composición de Marta Sánchez? ¿Crees su letra resulta adecuada para representar a España, o que lo mejor es que solo tenga música?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios