MásMóvil da el salto a la nube con Yuilop

MásMóvil da el salto a la nube con Yuilop

MasMóvil salta a la nube. La operadora de móvil virtual que usa la red de Orange para dar servicio ha adquirido recientemente servicios en la nube gestionados por Yuilop para así afianzarse en el mercado de la telefonía móvil.

Junto con el fondo Inveread Seed Capital, Más Móvil se ha ido de compras y ha adquirido UppTalk, UppMobile y UppWireless, 3 servicios de la nube desarrollados por Yuilop.

Más Móvil ha puesto el 49% de la inversión y el resto lo ha puesto el fondo, el cual es Accionista de la empresa OMV desde el año 2010. Se da la casualidad de que Yuilop es propiedad es un exconsejero de Simyo, uno de los principales rivales de MásMóvil.

UppTalk, UppMobile y UppWireless

UppTalk es básicamente una aplicación de Voz IP que trabaja en la nube. En la actualidad está presente en más 200 países y tiene una base de datos de usuarios de más de 6 millones de usuarios.

Por su parte, UppMobile es un OMV al igual que MasMóvil pero con la particularidad de que opera en la nube através del uso de banda ancha móvil. Por último tenemos UppWireless que es lo mismo que es UppMobile porque este servicio funciona en Estados Unidos con el nombre de UppWireless.

Objetivos de MasMóvil

Con esta compra MásMóvil quiere reforzar su posición en el mercado de la telefonía móvil en España y además ayudar a la internacionalización de la compañía.

¿Qué te parece la compra que ha hecho MásMóvil?, ¿Utilizas Más Móvil como operador de telefonía en tu teléfono?

  • Ver Comentarios