MásMóvil, Yoigo y Pepephone sufren una caída en ADSL y fibra

MásMóvil, Yoigo y Pepephone sufren una caída en ADSL y fibra

En estos momentos, muchos clientes de MásMovil, Yoigo y Pepephone con conexiones a Internet, tanto de ADSL como fibra óptica, no se pueden conectar. Parece que Pepephone y los otros operadores tienen problemas, y que sufren una caída que afecta a un número relevante de sus usuarios de ADSL y fibra, pero no a todos. No se conocen las causas de la avería en MásMóvil, Yoigo y Pepephone, pero los fallos y errores de conexión comenzaron poco después de pasada la medianoche.

Esta es la primera caída grave desde que MásMóvil compró a Yoigo y Pepephone, que han ido migrando sus redes a la de Orange. Parece que la más afectada ha sido Pepephone, pero no sabemos hasta qué punto. En las redes sociales se leen especialmente quejas sobre Pepephone, y este operador ha indicado en su Twitter que ya trabaja para arreglar la avería.

La verdad es que se trata de un problema molesto, aunque no está claro cómo de elevado es el número de líneas con fallos de conexión. En Pepepehone parecen ser bastantes, mientras que en MásMóvil y Yoigo creemos que la caída está mucho menos extendida. Ahora mismo, no se sabe si es una avería nacional, pero sí que afecta a distintas zonas.

Imagen - MásMóvil, Yoigo y Pepephone sufren una caída en ADSL y fibra

Por suerte, a estas horas muchos usuarios están durmiendo, pero en Pepephone siguen trabajando para solucionar la caída. Respecto a MásMóvil y Yoigo, seguramente también lo hacen porque, aunque los fallos para acceder a Internet sean menores, probablemente esta avería afecta a la infraestructura de ADSL y fibra conjunta del grupo.

Con un poco de suerte, en la mañana del 30 de mayo los fallos ya se habrán solucionado, y las conexiones de Internet de MásMóvil, Yoigo y Pepephone funcionarán de forma normal. Se trata de una avería molesta, que ahora mismo no sabemos si es atribuible a la red de Orange que usan estos operadores o se trata de una caída propia, pero que no debería repetirse.

¿Te ha afectado la caída? ¿Eres cliente de Pepephone, o uno de los afectados por la avería en MásMóvil y Yoigo?

  • Ver Comentarios