Matchstick, la alternativa a Chromecast con Firefox OS

Matchstick, la alternativa a Chromecast con Firefox OS

Hace poco os avisamos de que el Chromecast está de oferta, y hoy conocemos un nuevo rival para el accesorio de Google que permite transformar nuestro televisor en una smart TV por muy poco dinero. No, no hablamos de la propuesta que hace poco presentó Microsoft, sino de una basada en Firefox OS, con el nombre de Matchstick.

El nuevo dispositivo HDMI se está financiando en esta página de Kickstarter, y pretende ser una alternativa al Chromecast sin sus limitaciones. Se podrán mandar contenidos y aplicaciones desde el móvil, tablet o ordenador, o ejecutarlas en el dongle directamente. Para ello contará con un procesador de dos núcleos, 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento.

El precio final del Matchstick se prevé que alcanzará los 25 dólares, pero se puede reservar por 18 dólares hasta el 30 de octubre, cuando acaba la campaña de Kickstarter. Eso sí, el envío fuera de Estados Unidos cuesta 5 dólares extra, y no nos llegará hasta febrero del 2015.

No sabemos qué saldrá de esta iniciativa, pero sus promotores han reunido en un par de días más de los 100.000 dólares que necesitaban. Así que el dispositivo verá la luz, salvo complicaciones en su desarrollo. Aunque Mozilla (creadora de Firefox OS) ha certificado el aparato, veo difícil que pueda competir con el Chromecast, sobre todo cuando existen opciones para eliminar las limitaciones que Google le ha impuesto. De todas formas, un poco de competencia siempre viene bien.

¿Qué te parece el Matchstick? ¿Una opción de lo más interesante, o un producto destinado a ocupar un lugar discreto en el mercado?

Web: Matchstick en Kickstarter

  • Ver Comentarios