Media Markt podría estar subiendo los precios de cara al Black Friday

Media Markt podría estar subiendo los precios de cara al Black Friday

Siempre que esta cadena realiza una promoción especial (como sus famosos días sin IVA), se levantan las mismas polémicas. Ahora parece que Media Markt podría estar subiendo los precios de cara al Black Friday, para intentar que las rebajas parezcan mejores de lo que son en realidad.

Nosotros ya te hemos explicado lo que es el Black Friday : se trata de una tradición importada de Estados Unidos, un día de grandes ventas gracias a que se realizan sustanciosas rebajas. Y Media Markt, como muchas otras tiendas españolas, lo piensa celebrar.

Un usuario de Twitter se dio cuenta de que un portátil estaba hace unos días a la venta por 699 euros, y de pronto había pasado a 749 euros. Acusaba a Media Markt de subir los precios antes del Black Friday, aportando capturas de los cambios:

Imagen - Media Markt podría estar subiendo los precios de cara al Black Friday 

Media Markt lo niega

Por su parte, Media Markt ha negado las acusaciones, asegura que se trata de una fluctuación de precio normal, que ocurren de forma habitual cuando se trata de productos tecnológicos. La contestación vino por parte de la cuenta oficial:

Imagen - Media Markt podría estar subiendo los precios de cara al Black Friday

La discusión se alargó, y el usuario incluso añadió imágenes de un cartucho de tinta con una fuerte subida de precio. La cuenta oficial de Media Markt ya no contestó, pero un supuesto empleado de la cadena indicó que los cartuchos habían estado en oferta, y que volvieron a su precio original.

Así que Media Markt podría estar subiendo los precios de cara al Black Friday, pero tampoco tenemos pruebas irrefutables. Habría que conocer el caso de más productos para conseguir sacar conclusiones definitivas.

Lo cierto es que esta práctica se lleva rumoreando desde hace años, pero pocas veces hemos visto ejemplos que subidas de precios previas a las rebajas realmente graves, así que no deberíamos creernos este tema de forma precipitada.

¿Qué opinas de que Media Markt pudiera estar subiendo los precios de cara al Black Friday? ¿Te parece un rumor sin fundamento, o crees que algo de verdad tiene que haber en este asunto?

  • Ver Comentarios