MediaCloud Free, un reproductor de música gratis en streaming

Por Miguel Regueira |

Si buscas un reproductor de música capaz de funcionar en streaming, echa un vistazo a MediaCloud Free. Nos deja escuchar la música que tengamos guardada en la nube, sin necesidad de almacenarla en nuestro dispositivo. MediaCloud Free es un reproductor disponible gratis en iOS, optimizado tanto para iPhone como iPad.

Hemos visto apps del estilo de Music FM, con música gratis incluida, pero el enfoque de MediaCloud Free es diferente. Este programa se conecta a nuestras cuentas en la nube, y desde allí es capaz de reproducir la música guardada usando streaming, siempre que tengamos cobertura móvil o WiFi.

Qroom, un reproductor de música de YouTube

MediaCloud Free es compatible con Google Drive, OneDrive, Dropbox y Box, así que podemos escoger el servicio que prefiramos para subir las canciones. Ofrece compatibilidad con los siguientes tipos de archivo:

  1. MP3, AAC, M4A, WAV, MP4, MOV, AIFF, M4R, CAF, AVI y FFMEGG.

Además, MediaCloud Free también hace las veces de reproductor de la música local, incluyendo la librería de iTunes, para cuando no queramos usar el streaming.

Imagen - MediaCloud Free, un reproductor de música gratis en streaming

Si bien MediaCloud Free es una app bastante sencilla, cuenta con algunos detalles interesantes. Por ejemplo, nos ofrece estas funcionalidades:

  1. Soporta playlists con canciones guardadas en diferentes servicios en la nube.
  2. Control por gestos en el reproductor de música.
  3. Acepta audiolibros, con ajuste de velocidad de la lectura.

Existen muchas aplicaciones en iOS para escuchar música, cada una con un enfoque diferente, y MediaCloud Free aporta la posibilidad de guardar nuestras canciones en diferentes servicios en la nube para luego utilizar el reproductor en streaming. Si tenemos una tarifa de móvil con muchos datos se trata de una alternativa interesante.

3 servicios para escuchar música gratis en streaming

  1. Descarga MediaCloud Free para iPhone/iPad

descarga

¿Qué te parece MediaCloud Free? ¿Te resulta cómodo escuchar canciones en streaming, sin necesidad de guardarlas en el dispositivo?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.