Meizu MX4 Mini vendría con los servicios de Alibaba

Meizu MX4 Mini vendría con los servicios de Alibaba

El Meizu MX4 Mini podría integrar YunOS, la plataforma móvil de Alibaba. Esta plataforma llama especialmente la atención, ya que a pesar de derivar de Android ha sido desarrollada por el gigante comercial chino, Alibaba. Una características curiosa de esta nueva apuesta de Meizu, que sigue los pasos de Amazon al substituir los servicios de Google. 

Este modelo, a pesar de llamarse mini, de mini no tiene nada, porque su pantalla es de 5 pulgadas, a diferencia del Meizu MX4 que es de 5,36. En potencia sorprende con un quadcore MediaTek MT6732, a diferencia del MT6595 del otro modelo. Otra característica del nuevo terminal chino, se correspondería con el soporte dual SIM, con el que trabajar con dos tarjetas en un mismo espacio. 

A pesar de estas nuevas funcionalidades, no podemos pasar por alta la sorpresa del sistema operativo. Alibaba viene para sustituir los servicios de Google Play por los suyos, un detalle que recuerda especialmente a lo que hizo Amazon implantando su sistema en sus tablets además del Amazon Fire Phone. 

¿Qué os parecen las características de la nueva apuesta de Meizu? No sabemos nada en cuánto al precio, pero para ser mini presenta pocas diferencias con su hermano mayor, destacando con su más que suficiente pantalla de 5''. De todas formas, no sé como se tomarán los usuarios la incorporación de Alibaba, porque a mi personalmente no me parece buena idea.

¿Qué opináis? ¿Acierto o error?

  • Ver Comentarios