7 mejores móviles con pantalla pequeña

7 mejores móviles con pantalla pequeña

Los smartphones cada vez tienen mejores procesadores, mayores cantidades de RAM, cámaras superiores... ¡ y pantallas más grandes! ¿Realmente necesitamos un teléfono que apenas nos cabe en el bolsillo? Para demostrar que no siempre es así, vamos a conocer los 7 mejores móviles con pantalla pequeña disponibles a día de hoy.

Los smartphones de tamaño reducido no suelen ser demasiado avanzados, pero nosotros escogeremos los mejores. En nuestro listado aparecen varios gamas medias, pero también algunos modelos de primer nivel. Así que encontrarás algo adecuado a tu presupuesto, sea cual sea.

Desde luego, es duro tener interés en los móviles pequeños en un mercado obsesionado con lo enorme, pero ahora echaremos un vistazo a algunos modelos que van de las 4 pulgadas a las 4,7 pulgadas. Aquí empieza nuestro recorrido:

bq Aquaris A4.5

Imagen - 7 mejores móviles con pantalla pequeña

Nosotros ya hemos analizado el bq Aquaris A4.5, y se trata de un cuidado smartphone de 4,5 pulgadas (960 x 540 píxeles) con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Ofrece una cámara de 8 megapíxeles que no está nada mal, y una amplia batería de 2.470 mAh. Pero destaca, sobre todo, por su Android 6.0 Marshmallow actualizado por Google y sus 5 años de garantía, todo por un precio muy ajustado

Consulta la oferta: bq Aquaris A4.5 (Amazon) o bq Aquaris A4.5 (eBay)

Sony Xperia Z5 Compact

Imagen - 7 mejores móviles con pantalla pequeña

Se trata del móvil pequeño más avanzado del mercado, con una pantalla de 4,6 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles. Ya hemos analizado el Sony Xperia Z5 Compact y destacan su procesador Snapdragon 810 con 2 GB de RAM, su cámara de 23 megapíxeles y su batería de 2.700 mAh. A ello se suman detalles como la resistencia al agua y el lector de huellas dactilares, que lo transforman en todo un gama alta.

Consulta la oferta: Sony Xperia Z5 Compact (Amazon) o Sony Xperia Z5 Compact (eBay)

iPhone 5s

Imagen - 7 mejores móviles con pantalla pequeña

El iPhone 5s es un smartphone del 2013, pero sigue en forma. Incluye una pantalla de sólo 4 pulgadas (1.136 x 640 píxeles) y una cámara de 8 megapíxeles, además de extras como un lector de huellas o un procesador de 64 bits. Se trata de un smartphone bastante caro para sus especificaciones, pero ya sabemos que Apple resulta prohibitiva, y que el sistema operativo iOS va muy fluido en todo tipo de dispositivos.

Consulta la oferta: iPhone 5s (Amazon) o iPhone 5s (eBay)

iPhone 6s

Imagen - 7 mejores móviles con pantalla pequeña

El iPhone 6s es uno de los mejores móviles con pantalla pequeña... si 4,7 pulgadas entran dentro de esa definición para ti. El smartphone destaca por una pantalla que detecta distintos niveles de presión, por su buena cámara y por su lujoso acabado premium. Por supuesto, el precio es elevadísimo, pero se trata de un producto que coquetea con el segmento del lujo.

Consulta la oferta: iPhone 6s (Amazon) o iPhone 6s (eBay)

Alcatel OneTouch Idol 3

Imagen - 7 mejores móviles con pantalla pequeña

Nosotros ya te hemos presentado los Alcatel OneTouch Idol 3, y ahora nos interesa el modelo de 4,7 pulgadas y resolución de 1.280 x 720 píxeles. Lleva un procesador Snapdragon 615 con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. La cámara de 13 megapíxeles me parece bastante atractiva, y el smartphone funciona con Android 5.0.2 Lollipop.

Consulta la oferta: Alcatel OneTouch Idol 3 (Amazon) o Alcatel OneTouch Idol 3 (eBay)

Samsung Galaxy S5 mini

Imagen - 7 mejores móviles con pantalla pequeña

Ya te hemos dado a conocer el Samsung Galaxy S5 mini, un smartphone de 4,5 pulgadas (1.280 x 720 píxeles) con pantalla AMOLED. Lleva un procesador de 4 núcleos y 1,5 GB de RAM, aparte de 16 GB de almacenamiento. La cámara es de 8 megapíxeles, la batería se queda en los 2.100 mAh y monta Android 4.4 KitKat. A cambio, ofrece detalles como resistencia al agua y lector de huellas dactilares.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy S5 mini (Amazon) o Samsung Galaxy S5 mini (eBay)

Xiaomi Redmi 2

Imagen - 7 mejores móviles con pantalla pequeña

Cerramos la lista de los mejores móviles de pantalla pequeña con un modelo chino, que hace tiempo que conocimos. Incluye una pantalla de 4,7 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles de resolución, procesador Snapdragon 410, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Sí, se trata de un modelo muy básico, pero su reducidísimo precio hace que lo debamos tener en cuenta si queremos un producto económico pero que cumpla bien.

Consulta la oferta: Xiaomi Redmi 2 (Amazon) o Xiaomi Redmi 2 (eBay)

Desde luego, esta lista es variada. Todos sus miembros destacan en un sentido u otro, aunque muchos pertenecen a la gama media. Pero cualquiera de ellos nos ofrecerá una experiencia digna, por algo son los 7 mejores móviles con pantalla pequeña que podemos comprar ahora mismo.

Resulta más que razonable que a algunos consumidores no les agranden los móviles gigantescos de hasta 6 pulgadas que se ven en el mercado, así que este listado les demostrará que existen alternativas interesantes disponibles.

¿Qué opinas de nuestra selección? ¿Son estos los 7 mejores móviles con pantalla pequeña, o tú añadirías algún otro?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios