5 mejores utilidades para recuperar archivos borrados

Por El Grupo Informático |

Perder archivos no es nada agradable y menos aun cuando esos datos que se han perdido tienen especial relevancia y son importantes. Es una situación que tiene solución, ya que existen utilidades de recuperación de datos que ayudan a recuperar archivos borrados muy fácilmente.

Estas herramientas comparten un único objetivo común, socorrer al usuario en su tarea de recuperar la mayor cantidad de archivos posibles, independientemente de la causa que ha provocado que toda esa información se haya borrado del equipo de trabajo.

Siendo soluciones especializadas en dicha labor, estas analizan en profundidad el ordenador y rescatan todos los datos perdidos. No obstante, es importante señalar que hay que hacer uso de herramientas profesionales, de lo contrario los resultados pueden ser negativos.

iBeesoft Data Recovery

Imagen - 5 mejores utilidades para recuperar archivos borrados

Con iBeesoft Data Recovery el usuario podrá rescatar todos los archivos perdidos o eliminados por cualquier causa. Se haya producido una eliminación accidental o borrado de la papelera de reciclaje, de una partición basada en NTFS, FAT, ext2, ext3 y otros, e incluso por otros motivos más, la herramienta es capaz de recuperar todos esos datos.

No importa que archivos has perdido y de donde se han borrado, iBeesoft Data Recovery puede recuperar fotos, música, vídeos, PDFs, emails, documentos y muchos más archivos de discos duros, tarjetas SD o microSD, memorias USB, unidades RAW, MP3, MP4, móviles, cámaras digitales, etc.

Debido a la gran cantidad de formatos soportados, esta herramienta permite recuperar un amplio abanico de archivos. Aunque existe un análisis rápido que busca información más superficialmente, es recomendable optar por al escaneo profundo una vez ejecutado el primero.

Este análisis más avanzado y potente tiene una mayor duración, pero te asegurarás con esta posibilidad unos grandes resultados, pues su tasa de efectividad es del 100% y no quedará archivo que no pueda encontrar iBeesoft Data Recovery para recuperarlo si así lo deseas ya que, además, tendrás una vista previa de los archivos para elegir que recuperar.

Debes saber que iBeesoft Data Recovery es un programa seguro que se puede descargar gratuitamente para Windows y Mac, aunque la versión premium es superior. En cualquier caso, la modalidad de pago es más económica que otras herramientas similares.

Recuva

Imagen - 5 mejores utilidades para recuperar archivos borrados

Recuva es posiblemente el software gratuito más conocido para recuperar información de cualquier tipo del disco duro de nuestro ordenador. Se trata de una utilidad en español, sencilla de utilizar y que busca archivos borrados y los recupera.

Posee dos opciones de análisis, uno rápido que dura muy poco tiempo, y otro más avanzado que escanea con más profundidad el soporte del cual queremos traer de vuelta los archivos. Una vez terminen los análisis, los usuarios podrán decidir que recuperar y que no.

Hay que fijarse muy bien en el estado de los archivos susceptibles de ser recuperables, pues no todos están en perfecto estado y se pueden rescatar para tener acceso a ellos, ya que cuando más lejos en el tiempo se encuentran, pueden estar ya corrompidos.

Wise Data Recovery

Imagen - 5 mejores utilidades para recuperar archivos borrados

Otra utilidad un tanto desconocida es Wise Data Recovery. Con esta herramienta gratuita, el usuario podrá analizar el disco duro de su PC u otro soporte de almacenamiento con el fin de rescatar aquellos archivos eliminados o perdidos.

Se pueden recuperar archivos multimedia como fotos o vídeos, además de documentos, correos, etc. El análisis es rápido y muestra los archivos encontrados para que el usuario decida qué hacer con ellos. Ofrece versión portable y es compatible con distintas versiones de Windows.

EaseUS Data Recovery Wizard Free

Imagen - 5 mejores utilidades para recuperar archivos borrados

Al igual que todas las anteriores opciones, EaseUS Data Recovery Wizard Free es una alternativa más para recuperar archivos de cualquier soporte de almacenamiento, se hayan eliminado por accidente, por virus, por algún formateo o por cualquier otro motivo.

Es un programa fácil de usar y ofrece también dos modos de escaneo, uno sencillo, y el modo más profundo, con posibilidad luego de previsualizar antes de recuperar. Es capaz de rescatar variedad de archivos (música, fotos, vídeos, emails, documentos, etc.).

Disk Drill

Imagen - 5 mejores utilidades para recuperar archivos borrados

Disk Drill es otra herramienta para tener en cuenta si tu objetivo es recuperar archivos. En su versión gratuita podrás iniciar un análisis en busca de toda esa información que ha sido borrada o eliminada y quieres rescatar para tener acceso a ella nuevamente.

Basta con comenzar un análisis, esperar algunos minutos y ver la lista de archivos que puedes recuperar. Trabaja con diversidad de formatos, por lo que la cantidad de archivos recuperables es muy alta, aunque el usuario tiene la decisión de elegir cuáles rescatar y cuáles no.

Hay multitud de soluciones que pueden ayudar al usuario a recuperar archivos borrados, gratuitas o de pago que ofrecen más o menos funcionalidades avanzadas, algo que se debe analizar para saber que herramienta es la que más le conviene.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.