El mercado de los SSD creció hasta un 129 % en 2012

Por Jonay Estévez |

No hay duda que los SSD han sido una revolución en el mercado de los discos duros, puesto que éstos tienen numerosas ventajas frente a los discos duros tradicionales. Por ejemplo, son más pequeños, son muchísimo más rápidos, no necesitan desfragmentación y muchas cosas más.

Y es que fruto de todos los beneficios que nos aportan estos discos, se ha sabido que las ventas de los SSD crecieron hasta un 129% tan solo en el año 2012. Las ventas que se han cosechado han sido muy importantes y parece que seguirán al mismo ritmo al menos un par de años más.

Se vendieron 39 millones de SSD en 2012, lo que supone ese crecimiento del 129%. Para 2013 se prevé que las ventas doblen a las que se dieron en 2012, se podrían vender hasta 89 millones de unidades de discos duros sólidos.

No sería de extrañar que tarde o temprano los SSD terminen por sustituir a los discos duros tradicionales que se siguen vendiendo. Aunque para ellos, los precios de dichos discos tendrían que bajar un poquito más porque todavía están bastante caros.

Artículos Relacionados:
-AMD podría incorporarse al mercado de los SSD
-Samsung presenta la Serie 470 de almacenamiento SSD en España
-Intel presenta nuevos discos SSD a precio económico

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Sergiomg |
    Yo también pille un SSD y sin duda es la pieza de ordenador que más he notado una mejora de rendimiento