Messenger llega a su final definitivo

Messenger llega a su final definitivo

Después de 15 años, Messenger de Microsoft llega a su fin. Ya habíamos visto la desaparición de Messenger en varias ocasiones pero siempre había “peros”. Hasta el próximo 31 de octubre funcionará en China.

Messenger ha sido uno de los desarrollos más representativos de Microsoft y fue sustituido por Skype, servicio que compró en 2012 por 8.500 millones de dólares. En 1999 nació Messenger que competía con sistemas como AIM de AOL.

El programa de mensajería instantánea era el más usado durante una década pero perdió fuerza con la llegada de WhatsApp, las redes sociales  y los sistemas operativos móviles como Android. Messenger no se adaptó a los tiempos del móvil. Por ello, los de Redmond compraron Skype que estaba más modernizado. Luego decidieron sustituir Messenger.

Poco a poco ha ido perdiendo usuarios hasta su cierre. Aun así en 2009 tenía todavía 330 millones de usuarios activos. A pesar de ello mercados como el chino sigue utilizando Messenger, también porque aún no se ha cerrado allí, pero pronto lo hará. El 31 de octubre será la desaparición definitiva del conocido Messenger de Microsoft.

15 años de una gran historia se cerrarán el próximo 31 de octubre. Los usuarios que quedan (chinos principalmente) tendrán que pasarse a Skype para seguir usando sus cuentas de Outlook/Hotmail como mensajería instantánea.

¿Usaste Messenger? ¿Preferías Messenger a los programas de ahora? Cuéntanos tu anécdota.

  • Ver Comentarios