Microsoft anuncia los requisitos mínimos de Windows 10

Microsoft anuncia los requisitos mínimos de Windows 10

Windows 10 está más cerca que nunca ya que aún ayer os informábamos de que estará disponible para verano y que además podrán actualizar también los usuarios que provengan de copias piratas. Esta es una manera de mantener y expandir el mercado para que nadie rechace el cambio de operativo y demos el salto a Windows 10 para conocer el supuesto mejor operativo de Redmond. 

Microsoft ha anunciado en la conferencia WinHEC celebrada en China los requisitos mínimos con los que debemos contar para correr Windows 10, tanto en móvil como en PC, los conocemos en detalle a continuación.

Requisitos pensados para dispositivos económicos

Los requisitos mínimos exigidos por el nuevo operativo de Windows, Windows 10, son prácticamente similares a los de Windows 8.1. La compañía está buscando que este operativo funcione con total rendimiento en dispositivos pequeños y económicos.

Requisitos Windows 10 en PC

Imagen - Microsoft anuncia los requisitos mínimos de Windows 10Windows nos ha anunciado los requisitos mínimos para contar con Windows 10 en nuestros PCs, tanto en las versiones de 32 como de 64 bits :

  1. Windows 10 32 bits : equipos desde 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y gráfica DirecX 9.
    - Windows 10 64 bits : equipos desde 2 GB de RAM, 20 GB de almacenamiento interno y gráfica DirectX 9.

En el aspecto de las tablets, la pantalla deberá ser de al menos 8 pulgadas para la versión "Home" y 7 pulgadas para la versión "Pro", acompañada de una resolución mínima de 800 x 600 píxeles. Windows también exigirá que las tabletas cuenten con al menos un botón de encendido y otros 2 botones para subir y bajar el volumen. 

Basándonos en estos requisitos vemos que prácticamente cualquier PC podrá tener sin problemas Windows 10, aunque para las tabletas son un poco más estrictos pero no demasiado. Lo que busca Microsoft es llegar a todos los usuarios y están en buen camino de lograrlo. 

Requisitos Windows 10 en móvil

Imagen - Microsoft anuncia los requisitos mínimos de Windows 10Microsoft también ha compartido con nosotros los requisitos mínimos en lo que a móviles se refiere. Sabemos que los teléfonos equipados con Windows deberán tener un tamaño de pantalla desde las 3 hasta las 8 pulgadas (7,99), abarcando más posibilidades que hasta ahora con sus 3,5 a sus 7 pulgadas.

En aspectos más técnicos, el mínimo de RAM parece que irá desde los 512 MB para teléfonos con una pantalla de 800 x 400 -con botones físicos de manera obligatoria- y hasta los 4 GB si se trata de dispositivos con resoluciones de 2560 x 2048. En cuánto a memoria interna, se exige un mínimo de 4 GB de almacenamiento o que al menos incluyan ranura para microSD para futuras actualizaciones.

Windows busca dar soporte a la gama baja, pudiendo así lanzar al mercado equipos de menos de 100 dólares con su operativo para abarcar más mercado. Pero esos requisitos tan altos de RAM también nos hacen especular que podrían sacar un buque insignia realmente potente, para exprimir al máximo todas las posibilidades de Windows 10.

¿Qué os parecen los requisitos mínimos exigidos por Windows?

  • Ver Comentarios