Microsoft cerrará Wunderlist: alternativas

Microsoft cerrará Wunderlist: alternativas

Hay malas noticias para los adictos a la organización, Microsoft cerrará Wunderlist, la conocida herramienta para organizar las tareas y gestionar equipos de forma colaborativa, que además era compatible con macOS, iOS, Android y Windows y se podía acceder desde un navegador.

La reciente decisión se debe a que han redirigido los esfuerzos de su equipo a crear una nueva plataforma llamada Microsoft To-Do, que igualmente es una aplicación de gestión de tareas pero más inteligente y con una serie de mejoras que prometen ser muy notables frente a su antecesora.

Sin embargo no todos estarán muy contentos con esta decisión y por ello estarán pensando en algunas alternativas a Wunderlist que ya estén en el mercado, aquí algunas de ellas.

Todoist

Imagen - Microsoft cerrará Wunderlist: alternativas

Al igual que la herramienta de Microsoft se trata de un gestor de tareas que funciona de manera multiplataforma y bien puede utilizarse desde el navegador o puede ser descargado en un ordenador Windows o macOS, también cuenta con una aplicación para terminales iOS y Android.

Esta herramienta ofrece la posibilidad de crear listas compartidas, realizar sincronización en tiempo real con el resto de los integrantes y a su vez con la versión web y la aplicación móvil. Posee servicio de notificaciones y otras características pero, lo más importante, es gratuita.

  1. Descarga Todoist para Android

descarga

  1. Descarga Todoist para iPhone/iPad

descarga

Web: Todoist

Evernote

Imagen - Microsoft cerrará Wunderlist: alternativas

Esta es una de las más conocidas aplicaciones para gestión de tareas y proyectos, todo el mundo sabe de ella o le ha oído nombrar y no es en vano, cuenta con una versión gratuita muy completa y un par de opciones de pago un poco más robustas.

Cuenta con una interfaz web y está la aplicación OS X, Windows y su propia app para Android y para iOS. Su funcionamiento es por medio de listas a las que se les va cambiando el estatus y su espíritu es el de una plataforma colaborativa, por lo que representa una gran alternativa a Wunderlist.

  1. Descargar Evernote para Android

descarga

  1. Descargar Evernote para iPhone/iPad

descarga

Web: Evernote

OneNote

Imagen - Microsoft cerrará Wunderlist: alternativas

Este es un bloc digital para tomar notas. Es ideal para usar en casa o de manera profesional y estudios, esta herramienta sirve también para organizar listas de tareas y actividades pendientes, que serán sincronizadas automáticamente con los demás dispositivos donde tenga una sesión, no necesita realizar el proceso de guardado de forma manual. 

  1. Descargar OneNote para Android

descarga

  1. Descargar OneNote para iPhone/iPad

descarga

Web: OneNote

Google Keep

Imagen - Microsoft cerrará Wunderlist: alternativas

Es ideal para gestionar información personal, permite hacer listas, cuadros de actividades, gestión colaborativa, tomar notas y hacer citas, todo concentrado desde una misma app que incluso puede utilizarse de forma web con Google Drive, también cuenta con una app móvil en Google Play. 

No es demasiado similar Wunderlist, pero sí puede representar una alternativa si nos acostumbramos a su forma de funcionar.

  1. Descargar Google Keep para Android

descarga

  1. Descargar Google Keep para iPhone/iPad

descarga

Web: Google Keep

Notas

Imagen - Microsoft cerrará Wunderlist: alternativas

Apple ha creado esta aplicación para que el usuario pueda anotar de forma rápida y sencilla, pero no solamente eso, también ofrece checklist, actividades, dibujos y notas a mano que son sincronizadas por iCloud en todos sus dispositivos. Solo es compatible con dispositivos iOS y viene incorporada en todos ellos, no se puede descargar de la tienda de aplicaciones.

Trello

Imagen - Microsoft cerrará Wunderlist: alternativas

Esta aplicación ya tiene algún tiempo funcionando y es también multiplataforma, permite crear varios tableros según proyectos o tareas tengas y desde allí ir controlando el flujo de las actividades. Es una herramienta colaborativa, multiplataforma y gratuita que puedes utilizar ahora que Microsoft cerrará Wunderlist, como una alternativa muy completa.

  1. Descarga Trello para Android

descarga

  1. Descarga Trello para iPhone/iPad

descarga

Web: Trello

To-Do: la nueva app de Microsoft

Imagen - Microsoft cerrará Wunderlist: alternativas

To-Do, la nueva aplicación de Microsoft por la que dejó de existir Wunderlist ya está disponible. Tiene versión de escritorio, Android y también iOS. Entre sus novedades se encuentra la organización de tareas al momento, permitiéndote colocarlas y cumplirlas de forma sincronizada en cualquier dispositivo. Puedes crear listas de colores e incluso listas de seguimiento, para que jamás olvides las cosas que tienes pendiente.

  1. Descarga To-Do para Android

descarga
- Descarga To-Do para iOS

descarga
Web: To-Do

  • Ver Comentarios