Microsoft cierra el programa Windows 10 Insider

Microsoft cierra el programa Windows 10 Insider

Miguel Regueira |

El programa de Windows Insider ha permitido a millones de personas probar Windows 10 (tanto para ordenadores como para smartphones) durante meses, con el objetivo de colaborar en el desarrollo del sistema operativo. Sin embargo, ahora  Microsoft cierra el programa Windows 10 Insider, entendemos que no de forma definitiva, sino sólo durante un tiempo. 

A día de hoy, si intentamos acceder a Windows Insider, un mensaje nos avisa de que por ahora no se aceptan nuevos miembros, porque el lanzamiento de Windows 10 resulta inminente. De hecho, el nuevo sistema operativo saldrá el 29 de julio, y ya se ha decidido cuál será la versión final que se enviará a los fabricantes. Así que nadie se puede apuntar a Windows Insider, excepto si desea probar la versión para smartphones, llamada Windows 10 Mobile.

Pero eso no quiere decir que Microsoft vaya a dejar de lado a sus insiders: ya ha confirmado que tendrán derecho a seguir usando Windows 10 legal y con todas sus actualizaciones, pero a cambio deberán estar dispuestos a seguir probando futuras versiones del software. Así que debemos entender que Windows Insider no ha finalizado.

Imagen - Microsoft cierra el programa Windows 10 Insider

Y es que Microsoft ahora concibe Windows como un servicio, que se va actualizando poco a poco. De hecho ha indicado que Windows 10 será el último Windows, y que servirá para base de nuevas experiencias según evolucione con los años. Por lo tanto, aunque Microsoft cierra el programa Windows 10 Insider, entendemos que en algún momento aceptará nuevos miembros. No sabemos si tardará semanas, meses o incluso años, ese es el problema.

Así que los que quieran probar las últimas versiones de Windows ya no pueden hacerlo, aunque tuvieron meses para aprovechar... ¡y quedan sólo unos días para que salga Windows 10 forma oficial! Tampoco hay muchas razones para inscribirse en Windows Insider ahora mismo, dado que todos los que posean una copia legal de Windows 7 o Windows 8 serán actualizados sin coste a Windows 10.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que Microsoft no debería cerrar el programa Windows 10 Insider, o piensas que ahora mismo no tiene mucho sentido aceptar a nuevos miembros?

Ver Comentarios