Microsoft confirma que unificará todas las versiones de Windows

Microsoft confirma que unificará todas las versiones de Windows

Microsoft trabaja en unificar Windows. El próximo Windows será común para todos los dispositivos, así lo ha confirmado el CEO de la compañía, Satya Nadella.

“Un único sistema operativo para todos los tamaños de pantalla, un único equipo con la misma arquitectura”.

Todos los rumores se convertirán en realidad. La próxima versión de Windows, el llamado Windows 9, vendrá preparado para la unificación. Se dice que no será en el sentido de una única edición sino de apps y plataformas únicas.

Es decir, los usuarios de Windows tanto en el móvil o tablet como ordenador compartirán la tienda de aplicaciones. También los usuarios de Xbox tendrían la misma tienda.

Imagen - Microsoft confirma que unificará todas las versiones de Windows

En realidad no se trata de algo nuevo sino que ya había sido anunciado a principios de año con las universal apps. Poco conocemos en cualquier caso pero Microsoft va dejando pistas, como la última del Windows OneCore que se ha desvelado. Este es un único núcleo para todos los sistemas operativos, lo que compartiría lo dicho: apps universales.

No sabemos todavía el camino de Microsoft pero ya vemos que Android ha decidido tener una única versión para todo mientras que Apple sigue dividido entre Mac OS y iOS, que no comparten apps ni nada.

La idea de Microsoft es unir, todavía no sabemos hasta qué punto, todos los dispositivos con los que la compañía trabaja: smartphones, ordenadores, tablets y la consola Xbox.

  • Ver Comentarios