Microsoft corrige 45 fallos de seguridad, ¡actualiza tu equipo!

Microsoft corrige 45 fallos de seguridad, ¡actualiza tu equipo!

La seguridad del sistema operativo en el que trabajas es primordial y después de actualizar Windows 10 a Creators Update, Microsoft ha corregido 45 fallos de seguridad, los cuales además forman parte de los nuevos boletines que te mantendrán este asunto actualizado en tu equipo.

La empresa ha señalado que con estas nuevas medidas de seguridad debería ser más sencilla la implementación de los sistemas de parches. Esta nueva estrategia en Windows 10 asegura que tanto vulnerabilidades, como productos relacionados se agrupen para facilitar la corrección del fallo, algo distinto a lo que sucedía en la versión previa, en la que el sistema estaba establecido en boletines de seguridad independientes que empleaban un formato MS.

Microsoft actualiza importantes fallos 

Imagen - Microsoft corrige 45 fallos de seguridad, ¡actualiza tu equipo!

Entre las actualizaciones más importantes para los fallos de seguridad, que en total serían 45 localizados por Microsoft, se encuentra una vulnerabilidad documentada en CVE-2017-0199 y que tiene como objetivo corregir el zero day (un error grave que se puede usar para ataques) existente en Microsoft Word y WordPad, así como evitar que los ciberdelincuentes puedan desplegar software maliciosos con un documento RTF comprometido.

En cuanto al navegador Microsoft Edge que es el predeterminado en Windows 10, se corrigieron en total tres fallos diferentes de seguridad: CVE- 2017-0093, CVE-2017-0200 y CVE-2017-0205, pero que en todos los casos permitían al ciberdelincuente tomar el control de un sistema sin parches.

Como todas las actualizaciones de seguridad de Microsoft, esta llega por medio de Windows Update y es recomendable tanto para usuarios regulares, como para responsables tecnológicos en las empresas realizar la actualización cuanto antes, principalmente porque las correcciones en la seguridad de los fallos de día cero ya están incluidas.

Quienes no puedan realizar la actualización de Windows 10 en este momento es importante que eviten abrir documentos con la extensión RTF ya que no es una fuente confiable dentro del sistema operativo. La actualización intenta corregir sin dudas estos 45 fallos de seguridad de Microsoft que presentaba Windows para sus usuarios.

  • Ver Comentarios