Microsoft destaca en la actual edición de SIMO Network

Microsoft destaca en la actual edición de SIMO Network

Pedro Delgado |

imagenLa actual edición 2009 de SIMO Network ha sido el escenario elegido por Microsoft para presentar una completa oferta tecnológica, que bajo la bandera de la innovación y con Windows 7 como estrella, arropado por Windows Server 2008 R2 y Exchange 2010, entre otros, ayudarán a mejorar la productividad de las empresas y usuarios.

Microsoft estará junto a una gran representación de partners, entre los que se encuentran como colaboradores principales Banesto, Intel y Telefónica y los 5 grandes mayoristas del sector TI, que engloban más del 80% del Canal español, en el pabellón 7 de IFEMA, que la compañía ha bautizado como "Pabellón de la Innovación".

La innovación es clave en la estrategia de Microsoft. No en vano la compañía ha invertido más de 9.500 millones de dólares en el último año y como fruto de ese esfuerzo es la oferta tecnológica que presenta hoy en SIMO Network, con la que la compañía pretende estimular la industria de TI.

El objetivo de Microsoft es que su esfuerzo por innovar llegue a todos los sectores y ámbitos de la sociedad, para dar respuesta a las necesidades de sus clientes y usuarios. Así, los usuarios de PCs quieren ser más productivos, independientemente de su ubicación física; para el mercado empresarial es esencial la seguridad y el control y gestión de sus organizaciones, y por otro lado, los departamentos de informática, que tan presionados se encuentran en la actualidad, pues tienen que demostrar "mas con menos", demandan soluciones que les ayuden a optimizar sus inversiones y a reducir costes.

Los partners acompañan a Microsoft en SIMO Network

Los partners de Microsoft se han volcado con la compañía en la "puesta de largo" de su oferta tecnológica y se han convertido en eje central de la participación de Microsoft en la feria SIMO Network.
Microsoft acogerá en su Pabellón de la Innovación a más de 50 compañías, entre los que destacan los tres colaboradores principales: Banesto, Intel y Telefónica ; y 18 partners patrocinadores tipo A: Acer, Avanade, Bull, Cetel, Dell, EMC, Euclides, HP, Infinity/Airis, Infoavan Cic, Infostock, Meta4, Nextel, Panda, Qurius, S21SEC, Tecnocom y Toshiba.

También estarán en el pabellón de Microsoft partners tipo B: Citrix, IFR, Mecalux, Sistemas de Información empresarial, Solmicro y Sun. Y como tipo C se encuentran compañías como A3 Software, A&T Sistemas de Información, Arktec , ASM, Bechtle, Bensis/Grupo Astral, Columbus IT, Diode, Esprinet, GTI, Hominex, Inforges, Ingram Micro, Inycom (Instrumentación y Componentes), Kabel, Polycom, Noray, SCC, Servinet, Solciones Informaticas ADV, Syntax, TechData, Tecnigral.

Windows 7 bien acogido

Entre las novedades que Microsoft dará a conocer en el marco de SIMO Network destacan las nuevas oportunidades que para los partners y la industria en general tiene el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, Windows 7, que se encuentra disponible desde el 1 de septiembre para el mercado empresarial -clientes con contrato o programa de mantenimiento- y cuyo lanzamiento para el resto de consumidores será el próximo 22 de octubre.
Microsoft espera que su nuevo sistema operativo sea un revulsivo y genere oportunidades de negocio e ingresos a la industria de TI, lo que ayudará a incentivar las economías europeas a salir de la crisis actual.

Ver Comentarios