Microsoft detecta software ilegal en tiendas APP en España

Pedro Delgado |

imagenGracias a la Campaña de Comprador Misterioso (Mistery Shopping), que está llevando a cabo Microsoft dentro del Plan de Protección de clientes de Windows, se han descubierto más de una docena de casos, que afectan a las conocidas tiendas APP repartidas por toda la geografía española.

Se ha detectado la distribución de software ilegal en establecimientos de la cadena APP en más de una docena de casos.

Según señala Txema Arnedo, Director de Desarrollo de Propiedad Intelectual de Microsoft, "a pesar de que el año pasado, en lo que respecta al canal de distribución, ha traído buenas noticias para los fabricantes de software, ya que el porcentaje de software ilegal distribuido por el canal descendió 7,7 puntos porcentuales con respecto a 2006, sigue siendo un grave problema y aún el 37,4% del canal está fuera de la Ley. Microsoft se siente responsable de proteger a sus partners y clientes, empresas y particulares, frente a los riesgos asociados al software ilegal ".

En la decisión de poner en marcha y mantener activo este programa han influido las peticiones del canal legal, que lleva tiempo reclamando a la industria que tome medidas efectivas para acabar con una competencia desleal que les está provocando importantes pérdidas económicas.

Comentarios
Para comentar debes: Iniciar sesión