Microsoft insiste con nuevas actualizaciones para que los usuarios migren a Windows 10

Microsoft insiste con nuevas actualizaciones para que los usuarios   migren a Windows 10

Microsoft cada vez está más agresiva para que los usuarios actualicen a Windows 10. Así los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, a pesar de señalar que no están interesados en actualizar, se les muestran nuevos avisos.

Esto se debe a que los de Redmond liberan nuevas actualizaciones para que se les vuelva a preguntar y así finalmente confirmar hasta qué punto son capaces de ignorar el aviso. La opción interna de desactivar la actualización se ha vuelto a poner en su estado por defecto este mismo fin de semana.

Este es uno de los pasos previos a una fase en la que la insistencia para que actualicemos a Windows 10 será mayor. Es más, la actualización se está descargando ya para que los usuarios solo tengan que darle a instalar y dispongan así gratuitamente del nuevo sistema operativo.

Además, la interfaz del asistente de actualización cambia y se abre automáticamente la ventana para que el usuario esté cerca de hacer clic y finalmente decidirse por actualizar a Windows 10.

Imagen - Microsoft insiste con nuevas actualizaciones para que los usuarios   migren a Windows 10

Pronto: Actualización recomendada

De momento en Windows Update, la actualización a Windows 10 aparece como opcional, pero a principios de año esto cambiará.

Microsoft hará que Windows 10 sea una actualización recomendada, por lo que se descargará automáticamente de forma definitiva en la mayoría de los sistemas y será mucho más difícil de evitar.

Tras esto siempre quedará la interacción del usuario para poder instalarla. Así los usuarios tendrán la posibilidad de instalar Windows 10 y si no lo hacen ya saben que tienen una actualización recomendada en Windows 7 o Windows 8.1 por instalar.

  • Ver Comentarios