Microsoft lanza siete parches de seguridad para el mes de octubre

Microsoft lanza siete parches de seguridad para el mes de octubre

Microsoft publicó ayer, como cada segundo martes del mes, su boletín de seguridad mensual para el mes de octubre.

Siete parches de seguridad que llegan a través de Windows Update solucionan vulnerabilidades en Office 2003, 2007 y 2010. La principal vulnerabilidad afecta al procesador de textos Word. También afectaba a Office Web Apps 2010.

Aunque la compañía no ha desvelado todavía los detalles de la vulnerabilidad grave, se trata de un exploit que permite la ejecución remota de código en el ordenador de la víctima.

Otras actualización afecta a Microsoft Works 9, con un fallo muy similar al anterior. También Microsoft Lync y Office Web Apps poseían un fallo que permite a los cibercriminales elevar sus privilegios al mismo nivel que el usuario.

El cuarto boletín afecta a Microsoft FAST Search Server para SharePoint que estaba en peligro debido a la ejecución remota de código.

Los últimos solucionan una vulnerabilidad que permitía elevar los privilegios en Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Microsoft Server 2003, Microsoft Server 2008 y 2008 R2. El séptimo afecta a Microsoft SQL Server.

Artículos Relacionados:
-Microsoft soluciona la vulnerabilidad 0-day de Internet Explorer
-Microsoft activa el programa de actualización a Windows 8
-Microsoft da por finalizado Windows 8 con la versión RTM

Sobre el autor
Pedro Delgado
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios