Microsoft Lumia ya es oficial

Microsoft Lumia ya es oficial

En su momento ya te informamos de la operación por la que Microsoft compraba la división de dispositivos de Nokia. Parecía lógico: al fabricante de teléfonos no le iba muy bien en ese sector, y Microsoft cada vez tenía más interés por el hardware. Ahora que la adquisición se ha cerrado, conocemos nuevos detalles sobre el nombre de la marca.

Y es que podría parecer que mantener la denominación Nokia en los terminales sería una gran ventaja, pero eso no va a ocurrir. Hace tiempo leímos rumores de que el nombre apenas iba a cambiar, pero al final no va ser así. La marca que se va a usar de ahora en adelante será Microsoft Lumia, eso sí, para teléfonos básicos (no smartphones) se ha licenciado la palabra Nokia para usarla durante 10 años.

Además de cambiar el nombre de los móviles, las aplicaciones de Nokia ahora se llaman Lumia, y las webs de la firma finlandesa dirigen a otras de Microsoft. Primero se realizará la modificación en Francia, y en próximas semanas los demás países verán como sus páginas en Internet y redes sociales se adaptan. Al parecer, la palabra Nokia que se serigrafiaba en los terminales se sustituirá por la de Microsoft, junto al logo de a marca. En este imagen oficial se puede ver cómo quedaría:

Imagen - Microsoft Lumia ya es oficial

Así que Microsoft Lumia es el nuevo nombre de Nokia. Y parece que la marca Windows Phone también va a extinguirse, para quedar englobada dentro de la genérica de Windows. Pero Nokia no ha desaparecido, y seguirá operando bajo su denominación original en sectores como la infraestructura de redes. En mi opinión, Microsoft ha perdido un gran activo con este cambio, habrá que ver el resultado de la operación.

¿Qué te parece el nombre de Microsoft Lumia? ¿Lo ves apropiado, o crees que tiene mucho menos atractivo para el consumidor que el de Nokia?

  • Ver Comentarios