Microsoft Office Lens se actualiza en Android permitiendo escanear múltiples documentos

Por Leandro Crisol |

Hoy en día no necesitamos contar con un escáner o acudir a una imprenta para digitalizar nuestros documentos, ya que existen aplicaciones para teléfonos móviles que consiguen un resultado prácticamente impecable a través de la cámara. Una de estas es Microsoft Office Lens, que se ha actualizado en Android permitiendo escanear múltiples documentos.

Esta aplicación es considerada por muchos la mejor disponible, al menos en Android, para digitalizar documentos de todo tipo convirtiéndolos rápidamente en PDF, Word u otros formatos. Sin embargo, hasta la fecha Office Lens solo permitía convertir una única página de un documento en PDF, sin poder crear un archivo final con varias páginas.

Imagen - Microsoft Office Lens se actualiza en Android permitiendo escanear múltiples documentos

Ahora gracias a la nueva actualización de Office Lens para Android, nada más abrir la aplicación veremos las opciones para escoger el tipo de documento que queremos digitalizar, como de costumbre. Además de documentos, también es posible trabajar con pizarras para guardar rápidamente todo lo anotado en ellas, e incluso fotografías y tarjetas de presentación.

Una vez hayamos escogido con qué documento vamos a trabajar y el comportamiento del flash, simplemente enfocaremos la cámara de nuestro teléfono al documento en cuestión, de modo que este quepa completamente en pantalla. Tras capturarlo, aparecerá un botón en la parte inferior con el símbolo de una cámara y el signo +, por si queremos seguir añadiendo más.

Imagen - Microsoft Office Lens se actualiza en Android permitiendo escanear múltiples documentos

Por otra parte, si tras esta actualización utilizamos la aplicación con una cuenta de Microsoft contaremos con novedades además de las ventajas que implicaba iniciar sesión con una. Por ejemplo, además de los 5 GB de almacenamiento en OneDrive, podremos convertir el texto de los documentos capturados rápidamente en texto plano editable de forma extraordinariamente precisa, como se puede comprobar en el ejemplo anterior.

Como ves, Microsoft Office Lens se actualiza en Android permitiendo escanear múltiples documentos, e incluyendo nuevos incentivos para quienes utilicen la aplicación iniciando sesión con una cuenta de Microsoft. Es recomendable que si dispones de una inviertas unos segundos en introducirla, y si no, que crees una rápidamente haciendo uso de tu correo electrónico actual (aunque no sea Outlook o Hotmail puedes usarlo).

8 apps para escanear con el teléfono

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.