Microsoft podría comprar CyanogenMod

Microsoft podría comprar CyanogenMod

Microsoft parece seguir interesada en Android. A pesar del abandono de los Nokia X con Android, ahora vemos que podría adquirir CyanogenMod. ¿Qué es CyanogenMod? La ROM personalizada más popular del sistema Android.

CyanogenMod se basa en Android para conseguir una completa personalización del mismo y del smartphone. Por ejemplo, OnePlus trabaja con esta ROM gracias a un trato y reciben así las novedades al momento.

Microsoft podría estar interesada en comprar Cyanogen y se encontraría en conversaciones. Los objetivos pueden ser varios, más allá de volver a Android. Quizás los de Redmond solo quieran el equipo de desarrollo de la ROM para incorporarlo en el de Windows Phone, la gran apuesta por los sistemas operativos móviles.

Además esta información coincide con que Cyanogen busca financiación. Empresas como Amazon, Samsung y Yahoo! habrían mostrado intereses en aportar capital o directamente comprar la empresa. Microsoft llevaría la delantera en este asunto ya que estaría en negociaciones.

Cyanogen ya cuenta con 30 millones de dólares en inversiones de empresas como Andreessen Horowitz, Redpoint Ventures, Benchmark Capital y Tencent.

Habrá que ver si finalmente estos rumores de negociación con Microsoft se confirman. Los de Redmond podrían tener mucho interés en esta compañía para el futuro desarrollo de Windows Phone en los móviles. Además no se quedaría fuera el terreno que ya domina CyanogenMod en el ecosistema Android de Google.

Vía: BGR

Sobre el autor
Pedro Delgado
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios