Los rumores sobre el smartphone de Microsoft vuelven. El llamado smartphone Surface podría estar en desarrollo y vendría con Windows 10. Un nuevo dispositivo con nombre en código “Juggernaut Alpha” ha aparecido y este nombre se asocia con Surface.
Quizás el lanzamiento de Windows 10, en su versión Mobile, y la situación actual del fabricante Nokia, propiedad de Microsoft, sería una ocasión ideal para que llegara al mercado un nuevo smartphone de la propia compañía.
Entre las especificaciones filtradas del Surface encontramos una pantalla de 5,5 pulgadas con panel AMOLED ClearBlack y resolución de 1440×2560 pixeles, así como protección Gorilla Glass 4. En potencia llevaría un procesador Intel Atom x3 (SoFIA) de 64 bit y hasta 4GB de memoria RAM.
Por otro lado, contaría con una cámara PureView Zeiss de 21 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles con sensor Zeiss y gran angular. También llevaría 64GB o 128GB, según la versión, de almacenamiento interno, ampliable mediante microSD.
A todo esto sumamos características como la inclusión del Surface Pen, para competir con el Galaxy Note 5, conector USB Type-C, carga inalámbrica y diseño unibody en magnesio y aluminio.
Por supuesto, vendría con Windows 10 Mobile. En la actualidad, según la filtración, esta primera versión lleva la build 10.0.10514.19.
Posible diseño
Surface Mobile podría ser una realidad
De momento el nuevo dispositivo se estaría probando internamente con las builds de Windows 10. Microsoft no ha confirmado el desarrollo y lanzamiento de su propio dispositivo pero la filtración apunta a que sería una realidad pronto. En concreto, se espera que llegue al mercado a finales de este año bajo el nombre de Surface Mobile.
Vía: WMPoweruser
- Ver Comentarios