Microsoft prepara un ordenador con Windows 10 del tamaño de un cargador

Microsoft prepara un ordenador con Windows 10 del tamaño de un cargador

¿Cómo de pequeño puede ser un ordenador con Windows 10? Pues parece que tanto que ni siquiera vamos a ser conscientes de que lo tenemos delante, porque  Microsoft prepara un ordenador con Windows 10 del tamaño de un cargador que resultará invisible a los ojos de mayoría de los usuarios.

Este dispositivo se llama Quanta Compute Plug, y lo acaba de enseñar Microsoft en la feria de tecnología Computex que se celebra estos días, como muestra de la enorme variedad de dispositivos en los que Windows 10 es capaz de funcionar.

La verdad es que no sabemos mucho de este equipo, aparte de que parece más un adaptador de corriente que un PC. Es posible que el Quanta Compute Plug, el ordenador con Windows 10 del tamaño de un cargador, lleve un procesador similar al Intel Atom Z3735F, con 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, puesto que la marca ya tiene en el mercado un PC en un stick de esas características.

Foxconn Kangaroo

Imagen - Microsoft prepara un ordenador con Windows 10 del tamaño de un cargador

Otro producto curioso que reveló Microsoft es el miniordenador Foxconn Kangaroo, que no resulta tan pequeño, sino que alcanza el tamaño de un disco duro portátil. Eso sí, en este caso las prestaciones aumentan, ya que este dispositivo trae una batería integrada y un lector de huellas dactilares.

Ambos aparatos parecen pensados para ser conectados a un televisor, sobre todo el Quanta Compute Plug, al que se le puede agregar un mando Bluetooth con micrófono para controlar la reproducción usando el asistente de voz Cortana.

Windows 10 es inminente

Imagen - Microsoft prepara un ordenador con Windows 10 del tamaño de un cargador

Ya hemos visto que el lanzamiento de Windows 10 se realizará el 29 de julio, y todos los usuarios de Windows 7 y de Windows 8 podrán actualizar gratis durante el primer año. Windows 10 estará optimizado para un uso con teclado y ratón, recupera el menú Inicio que se perdió en Windows 8 y aporta novedades como el asistente de voz Cortana o el nuevo navegador web Microsoft Chrome.

Así que que ya ves que Microsoft prepara un ordenador con Windows 10 del tamaño de un cargador, un interesante dispositivo para los que tengan poco espacio, o para convertir nuestros televisores en smart TV. ¡El Quanta Compute Plug resulta muy interesante!

¿Qué opinas de este tema? ¿Quieres un ordenador Windows 10 del tamaño de un cargador, o no necesitas algo tan pequeño?

  • Ver Comentarios