Microsoft presenta Surface 2 y Surface 2 Pro

Microsoft presenta Surface 2 y Surface 2 Pro

Las nuevas tablets Surface 2 y Surface 2 Pro ya son oficiales. Microsoft acaba de presentar sus nuevos tablets y sus respectivos accesorios como las fundas con teclado.

Surface 2 Pro, un tablet profesional

El nuevo Surface Pro 2 es el modelo más profesional y más caro, por tanto. Este viene con una pantalla ClearType HD, que mejora un 46% el color. Los altavoces también mejoran con la tecnología Dolby.

Surface Pro 2 es un 95% más rápida que la mayoría de los portátiles actuales. Su rendimiento gráfico ha aumentado un 50% con respecto a su antecesor. Todo esto es gracias a los procesadores Intel Core i5 de Intel Haswell. Surface 2 Pro viene con Windows 8.1 al igual que en un portátil.

Por otro lado, la batería dura un 75% más. Además la nueva funda con teclado Surface Power Cover incorpora una batería adicional de 30wh, que dobla a la que viene de serie.

Otra de las novedades, orientada al entorno laboral, se denomina Surface Docking Station. Esta estación de conexión permite conectar Surface Pro 2 y dotarla de 3 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 1.0, Mini DisplayPort, Ethernet, Entrada de audio, salida de audio y corriente.

Imagen - Microsoft presenta Surface 2 y Surface 2 Pro

Surface 2, el tablet RT

Surface 2 es la sucesora de Surface RT. Esta viene con Windows RT, una versión de Windows 8.1 para procesadores ARM. Esta renovación de Surface es más ligera, más delgada, más rápida, plateada y con pantalla ClearType Full HD.

En cuanto a potencia, viene con Nvidia Tegra T40 que promete mejor rendimiento, con cuatro núcleos a 1.7 Ghz y 2 GB de memoria RAM.

Dispone de dos cámaras, la trasera alcanza los 5 MP, la frontal los 3.5 MP, y ambas son capaces de grabar vídeo a 1080p.

Por su parte, la batería es ahora capaz de mantenernos operativos hasta 10 horas.

La Surface 2 vienen con Office preinstalado, un 1 año de llamadas gratis a 60 países con Skype, acceso a Skype WiFi para conectarse hasta a dos millones de puntos de acceso por todo el mundo y 200 gigas para SkyDrive durante 2 años.

Precios y disponibilidad de Surface

Surface 2 está disponible en configuraciones de 32Gb y 64Gb. Los precios serán de 429 y 529 euros respectivamente.

El precio de los Surface Pro 2 serán de 879 euros (4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento), 979 euros (4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento), 1.279 euros (8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento) y 1.779 euros (8 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento).

Los nuevos Surface y Surface Pro 2 estarán disponibles el próximo 22 de octubre en España.

Imagen - Microsoft presenta Surface 2 y Surface 2 Pro

Fundas con teclado para Surface

También Microsoft ha presentado las nuevas fundas Type Cover 2 y Touch Cover 2 que incorporan teclado. Touch Cover 2 responde mejor al teclear y cuenta con retroiluminación.

Imagen - Microsoft presenta Surface 2 y Surface 2 Pro

  • Ver Comentarios