Microsoft reafirma su apuesta Xbox

Microsoft reafirma su apuesta Xbox

El jefe de Microsoft, Satya Nadella, quiere cambiar el rumbo de Microsot Xbox una vez más.

Parece que en la compañía podría producirse un reajuste de la plantilla, reduciendo puestos duplicados, aunque según ha afirmado Nadella los despidos no son una prioridad por ahora.

En las cuatro próximas semanas, Nadella emitirá un comunicado en el que nos contará las modificaciones que tienen pensado adoptar para la compañía, aunque por el momento ya nos ha adelantado algo.

Toca mantener la calma a ver que ocurre, aunque esperamos con los dedos cruzados que estos cambios, sean cuáles sean, afecten positivamente a la Xbox One.

En su comunicado, Nadella promete mejorar la comunicación y organización entre los jefes y los empleados, para solucionar el problema desde abajo. De tal manera que, según afirma "se harán las cosas de manera diferente".

En los últimos meses veíamos que la compañía ofrecía un enfoque a la movilidad y a la nube, con el objetivo que los empleados conectados, produzcan más y mejor. Esto es justamente lo que Microsoft busca.

En lo que respecta a la Xbox One, parece que la relación entre la compañía y el usuario deja mucho que desear. Se va a buscar una forma de potenciar esto, teniendo más en cuenta lo que el gamer está buscando.

El " Ok Google " que todos conocemos podría crecer para Xbox One, algo que podría sorprender a la competencia e incluso a los usuarios por la cantidad de funcionalidades que esto nos podría aportar.

Satya Nadella nos ha dejado otra frase que dice mucho del rumbo que tomará Microsoft Xbox One: "La categoría más grande en la vida digital, medida en tiempo y dinero gastado, en un mundo ante todo móvil… es jugar".

Imagen - Microsoft reafirma su apuesta Xbox

En el último año hemos visto muchos cambios en el rumbo de Xbox One, como han sido los cambios en sus filas, además de contradicciones o anuncios cambiantes que claramente podían confundir a los posibles compradores de Xbox.

Microsoft asegura que lo mejor está por llegar, que la Xbox One todavía está empezando. Unas palabras que dan mucho que pensar sobre lo que podrían estar cocinando para volver más atractiva esta consola, aunque es probable que tengamos para unos meses hasta ver los cambios.

Se espera que la reconciliación de los desarrolladores, los avances en la nube, la mejora de las tecnologías de realidad virtual, además de la llegada de DirectX 12 y mejores promociones para competir con PlayStation den resultados a partir del año que viene, ya que como os habíamos contado se venden más PS4 que Xbox One.

Estaremos muy pendientes de lo que ocurra el próximo 22 de Julio, con los próximos anuncios del Jefe de Microsoft, que esta vez viene convencido de cambiar al 100% las cosas de raíz.

En el siguiente vídeo podemos ver una recopilación de todo lo que nos ha dejado Microsoft en el E3 2014, para refrescar la memoria con las apuestas de la compañía.

¿Qué creéis que está pasando con Microsoft y qué va a pasar?

  • Ver Comentarios