Microsoft retira todas las builds de Windows 10

Microsoft retira todas las builds de Windows 10

Microsoft está dando muchísimo que hablar estas últimas semanas, sobre todo porque ha incrementado el ritmo en el que salen las actualizaciones de su nuevo sistema operativo, Windows 10. Hace poco hablábamos de que Windows 10 no saldría para todos el 29 de julio, pero parece que Microsoft quiere entregar la versión final en plazo.

Lo último que sabemos es que Microsoft ha retirado todos los enlaces a las builds de Windows 10, evitando así que se vuelvan  versiones anteriores del sistema operativo y haciendo prever que en los próximos días se publicará Windows 10 RTM, la versión previa a la final.

Microsoft retira todas las builds de Windows 10

La compañía de Redmond acaba de anunciar que está eliminado todos los links disponibles para descargar las builds de Windows 10, lo que obliga a los usuarios del sistema operativo de Microsoft a actualizar a través de Windows Update.

Imagen - Microsoft retira todas las builds de Windows 10
Esto podría prever un pronto lanzamiento de la versión RTM de Windows 10 antes de su salida estimada el 29 de julio. Este paso es obligado para la empresa, ya que necesita p robar el canal de distribución de su software antes del lanzamiento de la versión final.

De esta manera, los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, deberán descargar la versión RTM de Windows 10 desde Windows Update, como así lo ha comunicado Gabe Aul, el jefe del programa Insider el Microsoft.

Las builds 10162 y 10166 ya no están disponibles

Tanto la build 10162, como la 10166 de Windows 10, ya no están disponibles para su descarga directa, así que aquellos usuarios de Windows que deseen actualizar a estas versiones deberán hacerlo directamente desde Windows Update.

Una vez actualizado, aparecerá un mensaje de que Windows 10 ha descargado correctamente todas las actualizaciones y está al día.

Próxima la salida de la versión RTM de Windows 10

Después de varios meses de duro trabajo, parece que podría ser mañana cuando Microsoft lanzará la versión RTM de Windows 10. No se han filtrado más detalles que aseguren esto, pero la paralización de las descargas de las otras builds del sistema operativo de Microsoft indica que el lanzamiento está muy próximo.

Mientras esperamos más novedades sobre el lanzamiento de la versión RTM, siempre podemos recurrir a instalar Windows 10 descargando las ISOs de otras fuentes no oficiales.

¿Por qué crees que Microsoft ha detenido las descargas las builds de Windows 10?¿Saldrá una versión RTM o llegará directamente la final? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios