Microsoft solo dará soporte a la ultima versión de Internet Explorer

Microsoft solo dará soporte a la ultima versión de Internet Explorer

Microsoft dejará de dar soporte a versiones anteriores de Internet Explorer a la que soporte el sistema operativo. Los de Redmond se han cansado de tener usuarios todavía con IE 6 o IE 7. En enero de 2016 habrá que actualizar sí o sí.

Solo los usuarios con IE 11 o la versión de Internet Explorer que haya en tal momento disponible para el sistema será la que reciba soporte, tanto técnico como de seguridad. Es decir, habrá que estar al día para conseguir las actualizaciones de seguridad y demás.

Da igual el sistema, desde Vista a Windows 8.1, pasando por el futuro Windows 9. Todos los usuarios deberán tener la última versión de Interne Explorer disponible para el sistema operativo instalado. Por ello, desde Microsoft recomiendan tener activadas las actualizaciones automáticas, mediante Windows Update, para que se instale siempre la última versión de Internet Explorer con todas sus actualizaciones.

Además recuerdan que las actualizaciones periódicas proporcionan beneficios significativos tanto previniendo riesgos de seguridad como mejorando la fiabilidad y rendimiento del navegador.

Así a partir del 12 de enero de 2016 será necesario contar con la versión más reciente de Internet Explorer para seguir recibiendo apoyo técnico y actualizaciones de todo tipo, incluyendo las de seguridad.

Imagen - Microsoft solo dará soporte a la ultima versión de Internet Explorer

Repasando las últimas versiones disponibles en este momento para cada sistema nos encontramos con Windows Vista SP2 con IE9, Windows 7 SP1 y Windows 8.1 con IE 11. Las demás combinaciones no serán soportadas.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios