Microsoft vuelve a dar vida a MSN

Microsoft vuelve a dar vida a MSN

¿Os acordáis de MSN? Microsoft acabó con este al lanzar Bing. Ahora parece que volvemos al pasado y MSN volverá a resurgir entre las cenizas. Incluso podría quitarle terreno a Bing.

No sabemos por qué Microsoft ha decidido relanzar MSN ahora y modernizarlo. Una preview del nuevo MSN muestra noticias más serias que antes y accesorios directos a los servicios de Microsoft como OneDrive, Outlook, Office.

Curiosamente también añade accesos directos a las redes sociales Facebook y Twitter que no tienen nada que ver con la empresa de Redmond. También MSN dispone ahora de apps para iOS y Android.

El cambio también deberá afectar pronto a Windows Phone donde la app de llama Bing. Incluso algunas fuentes aseguran que MSN sustituirá totalmente a Bing en 2015 y actualmente solo de forma parcial.

Imagen - Microsoft vuelve a dar vida a MSN

La apuesta de Bing no va tan bien como en su tiempo MSN. A pesar de ello hay que recordar que Yahoo! utiliza el motor de este buscador. En cualquier caso nada se perderá sino que será un renombre de marcas y lanzamientos de nuevas funciones y apps.

El nuevo MSN nos recuerda bastante a la app Noticias de Windows 8.1. Muchas noticias, accesos a información, servicios como listas de compras y tiempo incluido.

Habrá que ver cuáles son los siguientes pasos de Microsoft con MSN. La idea pinta muy bien pero será difícil hacer daño a los servicios de Google y buscador, por ejemplo. De todas formas siempre está bien tener un portal como MSN a mano.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios