Miles de compradores afectados por dos webs falsas de productos tecnológicos

Miles de compradores afectados por dos webs falsas de productos tecnológicos

Jonay Estévez |

Conocemos hoy un nuevo caso de estafa que ha sido denunciado recientemente en el que hay miles de compradores afectados por dos webs falsas de productos tecnológicos en las que compraron y no recibieron nada en sus casas.

Dos páginas webs que ofrecían productos de tecnología a muy bajo coste parece que han atraído a diversas personas que han querido comprar en dichas tiendas encontrándose con la sorpresa de que los envíos de productos no han llegado finalmente a sus destinatarios.

Alegan problemas de logística

Las páginas planetatv.es e itecnomarket.com son al parecer una estafa puesto que muchos usuarios compraron ahí atraídos por los precios bajos que tenían diversos productos, productos que en otros sitios podían costar bastante más.

¿Te ha llamado un técnico de Microsoft avisándote de que tienes un virus? Es una estafa

La sorpresa de esos compradores no fue a la hora de realizar la compra antes de la fechas navideñas sino cuando han estado esperando la recepción en sus hogares de sus productos, algo que no ha sucedido a algunos.

Ante este caso bastante usuarios se han visto en la necesidad de poner una denuncia ante el juzgado debido precisamente a que no han recibido nada de lo que ha comprado, además de no haberles devuelve el importe a pesar de que la empresa canceló dichas compras abonadas por transferencia.

Imagen - Miles de compradores afectados por dos webs falsas de productos tecnológicos

Por otro lado hay otras personas que han podido recuperar lo que han gastado puesto que han comprado con una tarjeta Visa, lo que significa que han podido recuperar el dinero gracias al seguro.

Pero la cosa no quedó ahí porque en el día de ayer una de las webs alegó que tienen problemas de logística y han parado los envíos de forma momentánea hasta que se resuelva la situación, algo que no se sabe si activarán de nuevo o no.

A día de hoy hay varios detenidos relacionados con dichas empresas y se han decomisado de algún que otro ordenador en la llamada Operación Caveirao. Solo queda esperar si finalmente los afectados recuperarán o no su dinero o recibirán sus productos.

Vía: El Mundo

Circula una estafa sobre un cheque regalo de Mercadona por su 125 aniversario

Ver Comentarios