5 millones de cuentas de Gmail robadas, ¿la tuya?

5 millones de cuentas de Gmail robadas, ¿la tuya?

Andrea Ardións |

La seguridad es uno de los puntos que todas las compañías buscan reforzar día a día y no es para menos, ya que un ataque informático puede provocar que personas no autorizadas accedan a tu cuenta de correo electrónico para hacerse con información privada. Un reciente ataque de este tipo ha llegado a Gmail, dónde se han robado alrededor de 5 millones de cuentas. ¿Es tu cuenta una de las robadas? ¡Descúbrelo en este artículo!

La información sobre estas cuentas está almacenada en un servidor, por lo que gracias a "Is Leaked?" podremos comprobar cómodamente si nuestra cuenta figura entre las robadas. Lo impactante es, que este servidor no solamente cuenta con información sobre estas 5 millones de cuentas de Gmail, sino que también de otras cuentas como Mail.ru o Yandex. Las cuentas atacadas pertenecen sobre todo a hablantes de lengua rusa, inglesa y española, por lo que podríamos ser uno de ellos.

Imagen - 5 millones de cuentas de Gmail robadas, ¿la tuya?

Esta información ha sido filtrada por "tvskit", un usuario del foro Bitcoin Security. Lo que no sabemos, es sí ha tenido algo qué ver o si solamente ha informado de lo que estaba ocurriendo. No cabe duda que estamos ante un ataque muy peligroso, ya que si consiguen tener acceso a nuestra información privada podrían hacerse con todo lo vinculado a Gmail y nuestro perfil de Google +. De esta manera, accederían a nuestras fotos, ubicación, teléfono, entre otras. 

Para nuestra seguridad, es importante que comprobemos si formamos parte de alguna de esas cuentas robadas. Lo único que tenemos que hacer es entrar en "Is Leaked?", introducir nuestro email y esperar la respuesta. Yo ya lo he hecho, ahora te toca a ti.

Web: Is Leaked?

Ver Comentarios