Minecraft te dejará hacer compras esta primavera

Minecraft te dejará hacer compras esta primavera

Hacer compras en Minecraft será posible muy pronto. La empresa desarrolladora incorporará un nuevo servicio dentro de su popular juego, permitiendo que otras firmas puedan publicar su contenido a manera de escaparate dentro de su aplicación, lo que dejará que millones de usuarios de Minecraft puedan realizar compras desde esta primavera de múltiples artículos.

En principio las compras integradas en Minecraft estarán lideradas por nueve empresas que estarán publicando su contenido para que puedan ser consumidos por los jugadores, allí se podrán adquirir desde nuevas texturas, hasta paisajes y actividades dentro del juego. Sus precios podrían estar entre 1 y 10 euros por producto.

La empresa espera que nuevos desarrolladores y compañías se interesen en los próximos meses por integrarse a ofrecer estos productos que forman parte del ecosistema de Minecraft, aunque, eso sí, no será directamente en tu moneda, sino que tendrás que comprar previamente Minecraft Coins.

La empresa explicó que esta será la primera vez que permitirá a los creadores entrar y poner contenido en la tienda junto con el mismo contenido que hace Minecraft. La decisión vino impulsada por la necesidad de permitir a los creadores conectarse con los jugadores y ayudarles a ganarse la vida en la cima de Minecraft.

Imagen - Minecraft te dejará hacer compras esta primavera

La tienda dentro de Minecraft no es nueva, pero el contenido que allí se vendía hasta ahora se limitaba a los desarrollos de la propia empresa, la novedad es que ahora terceros también venderán su contenido de forma independiente, pero utilizando esta plataforma.

Aunque Minecraft te dejará hacer compras esta primavera, estas no estarán disponibles en todas las plataformas. De hecho se evidencia la exclusión de las consolas de Xbox de Microsoft y PlayStation de Sony, pero estará disponible en Windows, iOS, Android, Apple TV, Oculus Rift y Samsung Gear VR, así como en otras plataformas de realidad virtual.

  • Ver Comentarios