¿Es lo mismo "vaciar chat" que "eliminar conversación" en WhatsApp?

¿Es lo mismo "vaciar chat" que "eliminar conversación" en WhatsApp?

¿Te has preguntado en alguna ocasión si significa lo mismo vaciar un chat que eliminar una conversación de WhatsApp? Se trata de dos opciones que cualquier usuario puede utilizar en WhatsApp en un momento determinado y te vamos a despejar las dudas.

Aunque ambos tienes el mismo objetivo, que es el borrar los mensajes, no lo hacen de la misma forma. Teniendo en cuenta ese detalle, debes tener muy en cuenta cuál debes ejecutar en cada momento, porque te podría interesar una u otra.

No debes preocuparte si no sabes la diferencia entre ambas, a continuación te detallamos que es lo hace cada acción y cuándo es más conveniente utilizarla. Pero debe quedarte claro algo, piensa muy bien en cada momento que acción de las dos vas a ejecutar.

Cómo eliminar completamente una conversación de WhatsApp y que no pueda ser recuperada

Vaciar chats deja la conversación en blanco

Si te decantas por la opción vaciar chat lo que estarás haciendo realmente es eliminar todos los mensajes que existen dentro de la conversación, así como los elementos multimedia recibidos y los mensajes destacados si así lo elige el usuario.

Es decir, dejarás la conversación en blanco, como si no hubieses hablado con esa persona, aunque el otro usuario sí que podría tener la conversación porque esta acción solo se ejecuta, en principio, en el teléfono del que vacía el chat, por lo que para ese contacto no pasará nada porque no será informado. De todas formas, puedes comprobarlo antes con algún chat antiguo.

Asimismo el chat seguirá siendo visible en la pestaña “chats” de tu WhatsApp aunque vacío, sabrás que habrás hablado con esa persona pero no que mensajes os habéis intercambiado.

Si optas por esta acción debes tener en cuenta lo que te hemos contado, es un proceso sencillo de realizar, sigue estos pasos:

  1. Entra en una conversación, pincha en el botón de tres puntos verticales de la parte superior derecha, pulsa en "más" y elige la opción "vaciar chat".

Imagen - ¿Es lo mismo "vaciar chat" que "eliminar conversación" en WhatsApp?

¿Qué ocurre al eliminar conversaciones?

Eliminar conversaciones lo que hace realmente es, aparte de eliminar todos los mensajes en la conversación del teléfono que aplica esta opción, quitar la conversación de la pestaña “chats”, de manera que no quede rastro en dicha sección de WhatsApp.

En ambos casos te darás cuentas que los mensajes únicamente se eliminan de un solo teléfono, la otra persona mantendrá todo sin que se haya dado cuenta de lo que ha realizado la otra persona, sea vaciar sus chats o eliminar las conversaciones.

Para borrar una conversación, tan solo tienes que entrar a WhatsApp al historial de los chats y pulsar sobre ella para elegir la opción "eliminar conversación".

Imagen - ¿Es lo mismo "vaciar chat" que "eliminar conversación" en WhatsApp?

Eliminar mensajes, un paso intermedio

Una opción intermedia si no quieres vaciar el chat por completo o eliminar la conversación sería la de quitar determinados mensajes, aunque ten en cuenta que es una opción que solo se produce en tu teléfono, en el móvil del destinatario seguirán estando los mensajes.

Hay una única excepción, la de borrar los mensajes enviados poco después de ser enviados, en ese caso sí que se pueden eliminar de ambos teléfonos con la opción "eliminar para todos", pero la persona a la que se los has enviado sí que ya ha podido verlos.

Con este método puedes borrar algunos o todos los que quieras, pero si son muchos la mejor opción es vaciar el chat porque hace más rápido todo el proceso. En cualquier caso, esto es lo que tendrías que hacer si vas a borrar mensajes de WhatsApp:

  1. Abre WhatsApp, entra en la conversación, deja el mensaje en cuestión que vas a quitar pulsado y pulsa en "eliminar mensaje". Hay tendrás que escoger entre la opción "eliminar para ti" o "eliminar para todos".

Imagen - ¿Es lo mismo "vaciar chat" que "eliminar conversación" en WhatsApp?

Con lo que te hemos contado, debería quedarte claro las diferencias que existen entre vaciar un chat y eliminar una conversación en WhatsApp, como ves tienen ciertas similitudes pero que en ningún caso son acciones iguales a la vista del usuario en WhatsApp.

Quién visita mi perfil de WhatsApp

  • Ver Comentarios