Mi Mix, Galaxy S8 y Doogee Mix, ¿qué batería usan los smartphones con pantalla sin marcos?

Mi Mix, Galaxy S8 y Doogee Mix, ¿qué batería usan los smartphones con pantalla sin marcos?

El Grupo Informático |

En este año 2017 los teléfonos inteligentes están apostando por grandes pantallas que ocupan la práctica totalidad del frontal, eliminando los marcos casi por completo. Pero eso supone que los smartphones que adoptan este diseño, como el Xiaomi Mi Mix, el Samsung Galaxy S8 y el Doogee Mix, deben enfrentarse también a retos relacionados con su batería.

Las soluciones han sido bastante diferentes. El Mi Mix ha optado por una batería de 4.000 mAh, que es una cifra elevada, pero solo resulta posible gracias a su tamaño de 6,4 pulgadas. Es un teléfono realmente muy grande, que muchos usuarios no encontrarán cómodo.

Por su parte, el Galaxy S8 y el Doogee Mix han integrado pantallas AMOLED que, aparte de generar mejor color y contraste, reducen hasta un 30% el consumo. El Galaxy S8 ofrece 3.000 mAh de batería para su panel de 5,8 pulgadas, mientras que el Doogee Mix, aunque todavía no se ha presentado, se espera que traiga una batería de 3.380 mAh para su diagonal de 5,5 pulgadas.

Nosotros ya hemos comentado los rumores que se han filtrado del Doogee Mix, y se trata de un smartphone con pantalla sin bordes que opta por un tamaño razonable. 5,5 pulgadas son unas dimensiones generosas, más que suficientes de cara al usuario medio, y con espacio para proporcionar una experiencia de primer nivel.

Imagen - Mi Mix, Galaxy S8 y Doogee Mix, ¿qué batería usan los smartphones con pantalla sin marcos?

La importancia de la refrigeración de las baterías

Ya hemos visto que el Doogee Mix dispone de una batería muy amplia para su tamaño, pero también resulta clave el sistema para disipar el calor. Una temperatura demasiado alta afecta negativamente a la batería, así que la refrigeración importa. El Mix Mix se ha construido en un material cerámico que, aunque es bonito, no permite la salida del calor demasiado bien.

Por su parte, el Doogee Mix opta por un cuerpo de acero inoxidable, fabricado mediante deposición al vacío, que aumenta la calidad del acabado. Como es lógico, el metal permite que el calor generado por la batería se disperse mejor. En esta imagen podemos ver las diferentes temperaturas que alcanzan el Mi Mix y el Doogee Mix mientras se cargan, medidas con un termómetro de infrarrojos:

Imagen - Mi Mix, Galaxy S8 y Doogee Mix, ¿qué batería usan los smartphones con pantalla sin marcos?

En esta segunda fotografía se muestran las temperaturas que alcanzan el Mi Mix y el Doogee Mix realizando una tarea sencilla, como escuchar música. De nuevo, existen diferencias en la temperatura por la distinta refrigeración pasiva que usan los smartphones:

Procesador y autonomía, una relación clave

El procesador escogido también determina la autonomía de los smartphones, aunque los tres modelos se han decantado por chips avanzados. El Doogee Mix parece que montará el Helio P25, que destaca por su equilibrio entre rendimiento y bajo consumo, aunque se especula con que también se lanzará una versión con el Helio X30, más potente.

Al final, la duración de la batería es un tema complejo en el que intervienen diferentes factores. Los smartphones con pantalla sin marcos han añadido nuevos retos a la hora de integrar baterías de alta capacidad, pero todo apunta a que el Doogee Mix se ha esforzado para ofrecer una autonomía elevada.

Mientras que el Mi Mix y el Galaxy S8 ya están en el mercado, se espera que el Doogee Mix se lance en las próximas semanas. Con una pantalla grande en un cuerpo compacto, su amplia autonomía y un buen rendimiento, se espera que el Doogee Mix sea bien recibido. Desde luego, su diseño con pantalla sin apenas marcos resulta atractivo, y Doogee se ha vuelto popular en los últimos tiempos por sus smartphones de calidad un precio ajustado.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que eliminar los marcos de los smartphones afecta a su batería?

Web: Doogee

Ver Comentarios