El modo incógnito de Chrome no funciona

El modo incógnito de Chrome no funciona

Lo cierto es que Google Chrome se trata del navegador más popular del mercado, pero ya hemos visto que sufre algunos bugs importantes que pueden poner en peligro al usuario. El que se acaba de descubrir, desde luego, resulta extremadamente grave, porque supone en la práctica que el modo incógnito de Chrome para Android no funciona.

El propio concepto de "modo incógnito" da a entender que en el dispositivo no quedan rastros de las páginas que visitamos, algo muy útil cuando no queremos que nadie sepa lo que hemos visto en Internet. En Chrome para Android no se guardan las páginas visitadas en el historial cuando navegamos de incógnito, pero sí que se pueden averiguar si buscamos un poco en el navegador.

Sólo hay que acceder a "Configuración" en Chrome para Android, allí ir a "Configuración del sitio", escoger "Todos los sitios" y en esa lista aparecen todas las páginas visitadas, incluso las que accedimos en modo incógnito. En este menú se encuentran los ajustes de cada web a la que hemos entrado pero, obviamente, se trata de un error que se incluyan aquellas visitadas en una sesión de incógnito.

Imagen - El modo incógnito de Chrome no funciona

Un historial imposible de borrar

Desde Google Chrome no podemos deshacernos de esta lista, ni siquiera eliminando el historial por completo. La única opción es entrar en el menú de la app desde los ajustes de Android y borrar todos los datos que almacena, incluyendo las contraseñas. Por suerte, este problema no existe en Windows, OS X, Linux ni iOS, ya que la opción afectada no se incluye en esas versiones.

El problema fue encontrado por el usuario notarower del popular portal web Reddit y, según filtraciones recientes, va a resolverse en la próxima versión de Google Chrome para Android, que debería salir a mediados del mes de octubre. Dado que Chrome es una app independiente dentro del sistema operativo, todo el mundo vería el problema corregido con una sencilla actualización.

Imagen - El modo incógnito de Chrome no funciona

Así que el modo incógnito de Chrome no funciona, un problema que puede poner a más de un usuario en una situación comprometida. Google trabaja duro para aumentar el rendimiento de su navegador, pero también debería prestar atención a estos pequeños detalles.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te preocupa que el modo incógnito de Chrome no funcione, o eres de los que piensa que no tiene nada que esconder?

  • Ver Comentarios