5 motivos por los que WhatsApp puede bloquear tu cuenta

5 motivos por los que WhatsApp puede bloquear tu cuenta

En los últimos días hemos visto como WhatsApp bloqueaba las cuentas de los usuarios que utilizan apps alternativas a la oficial. Esto nos ha hecho comprender que WhatsApp es capaz de suspender cuentas cuando ve que se incumplen las normas del servicio.

La suspensión en este caso ha sido de cuestión de horas pero podría acabar en un bloqueo definitivo de una cuenta de WhatsApp si incumplimos algunos de los términos de contrato. Por ello, para evitar futuras suspensiones o bloqueos a continuación señalamos los 5 motivos por los que WhatsApp puede bloquear tu cuenta.

  1. Si envías demasiados mensajes a muchas personas y, en especial, a contactos desconocidos. Esto es lo que comúnmente llamamos spam, es decir, hacer envíos masivos de mensajes.
  2. Si muchos usuarios te bloquean en WhatsApp en un corto periodo de tiempo. Así que procurar que no os bloqueen por algún motivo.
  3. Si creas muchos grupos de chat de repente, y en especial, si añades números desconocidos a ese grupo de chat.
  4. Si utilizas un cliente alternativo a la app oficial de WhatsApp, como pueden ser el reciente proyecto cerrado WhatsApp Plus o WhatsAppMD, entre otros.
  5. En general si violas los términos de servicio de WhatsApp, que has aceptado por supuesto al usar la aplicación.

Como vemos las normas de uso de WhatsApp son bastante coherentes y solo nos suspenderán la cuenta si realizamos acciones indebidas. Tendremos que tener cuidado con no levantar sospechas ya que finalmente pueden bloquearnos.

  • Ver Comentarios