Moto G (2015) se actualiza a Android 6.0 Marshmallow

Moto G (2015) se actualiza a Android 6.0 Marshmallow

Ayer mismo supimos que al bq Aquaris A4.5 le estaba llegando el nuevo sistema operativo, y ahora salta la noticia de que el Moto G (2015) se actualiza a Android 6.0 Marshmallow. ¡Uno de los primeros modelos del mercado en recibirlo!

Aunque Android 6.0 Marshamallow lleva casi tres meses en el mercado, pocos smartphones se han actualizado hasta el momento. Y es que la adaptación requiere su tiempo, pero el Moto G (2015) parte de una posición ventajosa, porque su versión del sistema apenas tiene diferencias con la original de Google.

Nosotros ya hemos analizado el Moto G (2015), y se trata de uno de los mejores smartphones de gama media en lo referente a relación calidad-precio.

Pues bien, algunos usuarios estadounidenses ya están recibiendo una actualización inalámbrica a Android 6.0 Marshmallow para el Moto G (2015), aunque parece que sólo para aquellos vendidos libres. Es de suponer que después llegarán las versiones de operadores, y luego la actualización se extenderá a más países.

Imagen - Moto G (2015) se actualiza a Android 6.0 Marshmallow

Las ventajas de Android 6.0

Hace tiempo que presentamos las novedades de Android 6.0 Marshmallow, que resultan bastante interesantes. Entre ellas destacan las siguientes:

  1. Doze: un sistema para reducir el consumo de batería en los momentos de inactividad.
  2. Permisos: ahora las aplicaciones piden permisos del sistema sólo la primera vez que los usan.
  3. RAM: en los ajustes hay un monitor del consumo de RAM por parte de cada app.
  4. Now On Tap: el asistente de voz funciona dentro de las apps, aunque todavía no en español.
  5. Compartir: al compartir algo, podemos hacerlo con un contacto de una app de forma directa.

Aparte de esto, Android 6.0 Marshmallow dispone de funciones que no puede disfrutar el Moto G (2015) por razones de hardware, como el soporte a puertos USB Type-C, a los lectores de huellas dactilares o al sistema de pagos Android Pay.

Así que el Moto G (2015) se actualiza a Android 6.0 Marshmallow, y seguro que a los modelos españoles no tarda mucho en llegarles esta nueva versión. Motorola se trata de una marca que cuida mucho el software, y que siempre actualiza rápido.

Desde luego, el nuevo sistema vale la pena. Se han mejorado muchos pequeños detalles, sufre menos fallos, y las nuevas funciones son interesantes. Desde luego, deberíamos dar el salto en cuanto podamos.

¿Qué opinas de que el Moto G (2015) se actualice a Android 6.0 Marshmallow? ¿Te parece algo importante, o con la versión actual te encuentras perfectamente satisfecho?

  • Ver Comentarios