Motorola P40, así puede ser su diseño final

Motorola P40, así puede ser su diseño final

Antes del lanzamiento de un nuevo smartphone Internet se pone algo nervioso y es cuando comienzan a salir a la luz filtraciones y renders. El Motorola P40 no iba a ser menos y se ha filtrado el que puede ser su diseño final.

En plena vorágine del notch, el siguiente paso parece estar ya marcado. Las incrustaciones de cámaras delanteras en el panel frontal pegarán muy fuerte este próximo año 2019 y es que las grandes ya han apostado por ellas.

Hemos visto el Samsung Galaxy A8s, el Huawei Nova 4 y el Honor View 20. Y es el turno de Motorola con su P40. Este diseño se caracteriza por emplazar la lente frontal en una esquina dentro del propio panel.

En este diseño posiblemente final de Motorola que hoy nos ocupa, la pantalla rodea en los 360 grados al hueco de la lente que queda integrada (o incrustada) como un punto negro en mitad del panel.

Imagen - Motorola P40, así puede ser su diseño final

Un diseño no exento de polémica que ha provocado ríos de discusiones y sobre todo, ha causado una excepción sobre la integración de ese hueco sin pantalla dentro del sistema operativo y del Launcher particular de cada fabricante.

En este sentido el caso de Motorola es algo peculiar. Ya que recurre a Android Stock (Android puro, sin capas de personalización) para sus terminales. Esta versión es proporcionada por Google y veremos cómo se ajusta este diseño final.

Imagen - Motorola P40, así puede ser su diseño final

La filtración ha corrido a cargo de 91Mobiles que ha pregonado a los cuatro vientos el que podría ser el diseño final del Motorola P40.

Se ha servido de varios renders (modelos digitales) para desvelarnos desde todos los ángulos la próxima apuesta de la marca propietaria de Lenovo para el año 2019.

Imagen - Motorola P40, así puede ser su diseño final

De momento, muy poco podemos decir de las especificaciones. Tan solo que se estiman (una vez visto el vídeo) que contará con unas 6,2 pulgadas y resolución FullHD+. Además de contar con un puerto USB Tipo C, un lector de huellas trasero y doble cámara principal.

La cámara trasera contaría con un sensor principal de 48 megapíxeles y doble flash LED. Cifra que nos recuerda mucho a los smartphone Nova 4 y View20 que ya han sido presentados en sociedad.

La filtración parece bastante fiable. El diseño final del Motorola P40 ya no es un secreto y quedamos a la espera para verlo en persona y poder valorar la integración de ese hueco con el resto de la pantalla y con el sistema operativo.

  • Ver Comentarios