Móviles y ordenadores de segunda mano, ¿mejor en apps o en tiendas especializadas?

Por El Grupo Informático |

La compraventa de productos de segunda mano cada vez se vuelve más popular, y el auge de Internet es uno de los factores clave. Cash Converters tiene ya muchos años de experiencia en el sector, pero últimamente han surgido apps destinadas a poner en contacto a particulares para que negocien directamente, donde los productos estrella son móviles y ordenadores.

Ahora vamos a conocer algunos motivos por los que vale la pena vender o comprar mediante profesionales en lugar de otras personas. Cash Converters es conocido por sus tiendas físicas, pero también nos ofrece la posibilidad de vender desde nuestra casa, a través de Internet, con el mismo trato de calidad.

La "economía colaborativa" es una idea atractiva, pero no siempre funciona como esperamos. Negociar con usuarios particulares puede tener ventajas, pero está claro que la seriedad quedará muy lejos de la que garantiza un especialista.

Te explicaremos 5 motivos por los que vale la pena recurrir a la compraventa profesional en lugar de confiar en apps, que no controlan directamente los productos que anuncian.

Imagen - Móviles y ordenadores de segunda mano, ¿mejor en apps o en tiendas especializadas?

5 ventajas de las tiendas de compraventa

Ya queramos vender algún objeto que tengamos por casa sin usar para sacarnos un dinero, o bien comprar artículos a precios competitivos, como un smartphone o un portátil, hay que escoger bien dónde lo vamos a hacer. Estas son las principales razones para optar por una tienda física, o bien un servicio online profesional:

  1. Tienes un lugar al que acudir: usar una app resulta cómodo, pero una tienda física siempre nos da mayor tranquilidad, ya que el personal nos ayudará, y podemos acudir ante cualquier necesidad. No nos faltará una tienda a mano, ya que Cash Converters dispone de más de 80 locales en toda España. Solo echa un vistazo a la web de ubicación de tiendas para localizar una cercana.
  2. Tratarás con profesionales: en las apps de compraventa se pierde muchísimo tiempo, hay demasiados "cazadores de chollos" que te intentarán enredar con negociaciones absurdas y regateos sin fin. En Cash Converters la experiencia resulta muy diferente, sus empleados son profesionales con los que todo el proceso se realizará de forma rápida y transparente.
  3. El pago es inmediato: en una tienda física entras con el producto a vender, te lo valoran, y sales con el dinero en la mano. En las apps de compraventa todo es más complejo, la negociación puede prolongarse durante días y, si tiene éxito, aún deberás encontrar un lugar y momento para verte con la otra persona, lo que puede volverse complicado.
  4. Control policial: Cash Converters tiene relación directa con la policía. Diariamente envía los productos que compra y los compara con las denuncias de productos perdidos o robados. Esto te asegura que el artículo que compras es de procedencia lícita y que no vas a tener problemas posteriores.
  5. Venta directa desde tu casa: gracias al servicio de Venta Express venderás tu móvil u ordenador desde casa. Ojo, no hablamos de poner un anuncio, sino que te lo valoran de forma remota, lo recogen sin coste y, tras revisarlo, recibes el dinero, todo ello sin necesidad de desplazarte ni perder el tiempo regateando.

Imagen - Móviles y ordenadores de segunda mano, ¿mejor en apps o en tiendas especializadas?

Queda en tu mano decidir cómo vender y comprar tus productos de segunda mano. Está claro que en las apps dedicadas podemos encontrar algunas gangas, pero tendremos que perder mucho tiempo, la seguridad no será la misma y los usuarios que encontremos no siempre se comportarán con toda la seriedad que nos gustaría. Las cadenas profesionales, ya sea en sus tiendas físicas o en Internet, cuidan la atención al cliente, y nos ponen las cosas más fáciles.

¿Qué opinas de este tema? ¿Prefieres comprar y vender smartphones o ordenadores mediante apps para móviles, o recurrir a una cadena con experiencia como Cash Converters?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.