Movistar aumentará la fibra óptica de 30 a 50 megas gratuitamente

Movistar aumentará la fibra óptica de 30 a 50 megas gratuitamente

Poco a poco Movistar se posiciona como un operador premium, con los mejores servicios, aunque también con precios por encima de otros competidores. Sin embargo, hoy la empresa ha tomado una decisión generosa en España: Movistar aumentará la fibra óptica desde 30 hasta 50 megas sin coste. Este tipo de mejoras suelen suponer un aumento de algunos euros, pero en este caso no será así.

La principal prioridad de Movistar ahora mismo es aumentar su cobertura de fibra óptica. La empresa la pondrá a disposición de 25 millones de hogares en 2020, frente a los 16 millones que pueden acceder a ella a día de hoy.

La empresa asegura que el despliegue hubiera sido más rápido si no tuvieran que compartir instalaciones con otros rivales, pero CNMC (el organismo regulador correspondiente) les obliga porque entiende que eso es bueno para el mercado de las comunicaciones, y el consumidor en último término.

A partir de octubre, todos los clientes que se den de alta ya recibirán los 50 megas sin coste adicional. Aquellos que ahora tengan 30 megas pasarán a los 50 megas también de forma gratuita, pero deben llamar a la compañía para solicitar el cambio. En total, unos 3 millones de clientes se verán beneficiados. Un millón de clientes tiene 300 megas, una modalidad que por ahora no va a recibir mejoras.

Imagen - Movistar aumentará la fibra óptica de 30 a 50 megas gratuitamente

Por otro lado, Movistar no solo piensa en aumentos de velocidad para la fibra. En la parte móvil está estudiando bonos más amplios, de 10 GB, 20 GB o hasta 50 GB de transferencia de datos. La televisión, tras su controvertida compra de Canal+, también se refuerza. Movistar producirá ocho series al año, y buscará los mejores socios internacionales. Parece que la empresa ve prioritario ofrecer la mejor televisión del mercado español.

Por lo tanto, si tienes 30 megas de fibra óptica, Movistar te los aumentará sin coste a los 50 megas. Sin lugar a dudas, una velocidad extra que te vendrá muy bien. Tras una temporada de subidas de precios, ahora Movistar España apuesta por reforzar sus servicios sin cobrar más por ello, lo que nos parece una gran decisión por su parte.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te interesa el aumento desde los 30 megas a los 50 megas en la fibra óptica de Movistar, o te basta con la velocidad actual?

  • Ver Comentarios