Movistar cobrará el exceso de megas consumidos

Movistar cobrará el exceso de megas consumidos

Si aún nos contábamos hace nada que el establecimiento de llamada pasaría a costar 20 céntimos, ahora os traemos otra noticia que para muchos puede ser buena y para otros malo, pero Movistar nos lo ha confirmado mediante teléfono. Y es que del 27 de abril en adelante, Movistar cobrará el exceso de megas consumidos, ¿qué significa esto? Que si agotamos los megas incluidos en nuestra tarifa, nos cobrarán por mega adicional en vez de reducir la velocidad de Internet como ocurre ahora.

1,5 céntimos por mega adicional hasta 500 MB

La nueva manera de entender los datos para Movistar, da un buen vuelco, porque pasa de dar datos extras gratuitos a baja velocidad a cobrarlos a 1,5 céntimos por mega adicional hasta 500 MB (lo que suponen un máximo de 7,5 euros al mes ).

El hecho de que Movistar ofreciese megas ilimitados y no los cobrase aunque agotásemos la tarifa, era lo que la distinguía de muchas otras operadoras, por lo que los clientes podrían plantearse muchas cosas tras esta decisión.

Usuarios insatisfechos

Movistar busca dar un giro en sus tarifas con el fin de ser mejor para muchos usuarios, aunque está claro, que para los usuarios que no necesitaban más megas que los contratados es negativo, puesto que si un mes en concreto agotaban unas megas más, no les iba a importar estar trabajando a menos velocidad por unos días, pero ahora tendrán que pagar si quieren hacer eso.

Usuarios no tan insatisfechos

Otros usuarios que no concebían la idea de trabajar a menos velocidad, tenían activados bonos de 1 GB automáticos (10 euros) y muchas veces no llegaban a consumirlos. ¿Qué quiere decir esto? Que pagaban por el bono de 1 GB cuándo solo consumían la mitad o menos dada la alta fecha del mes en la que se encontraban, por lo que en proporción a ahora, este nuevo plan les beneficiaría ya que solo pagarían lo que consumen.

Aún así, en el caso de que anteriormente tuviéramos contratado un bono de 500 MB nos costaría 6 euros, mientras que ahora 7,50 euros pero con la ventaja de que solo pagamos lo que consumimos. Pero tras consumir estos 500 MB la velocidad se reducirá, por lo que el usuario podrá elegir si desactivarlo o no.

Aplicable a partir del 27 de abril

EL 27 de abril estos cambios se harán efectivos, afectando a los clientes que pertenezcan a Movistar a partir de esa fecha (o al menos por ahora).

Como para todo, unos usuarios estarán satisfechos y otros insatisfechos, aunque es más probable lo segundo, dado que es mucho más común que un usuario no necesite contratar megas adicionales para seguir navegando y los prefiera a baja velocidad. No obstante, habrá que esperar al 27 de abril, a que estos cambios se hagan efectivos y ver cómo se lo toman los usuarios.

¿Qué os parece este giro de Movistar?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios