Movistar finalmente decide cobrar por los megas extras

Movistar finalmente decide cobrar por los megas extras

Movistar ha decidido finalmente cobrar por el exceso de tráfico en sus tarifas de datos. A pesar de que la compañía informó a sus clientes de que no lo haría, hoy conocemos la nueva decisión.

A partir del 19 de julio cobrará por el exceso y eliminará los bonos de datos de más de 1Gb.

Tanto los clientes de Movistar Fusión como los que no tendrán que pagar los megas extras consumidos tras agotar su giga incluido. El precio será de 3 euros por cada 256 MB hasta 1 GB, a partir del cual se bajará la velocidad a 32 kbps de bajada y 8 kbps de subida. Ni decir que esta velocidad sería ridícula.

Por otro lado, Movistar ha reducido las ofertas para los módems USB y tablets. Ahora solo deja contratar 500 MB por nueve euros o 1 GB por 20 euros al mes. Aquí la velocidad se reduce a 32Kbps si no contrata un bono. En este caso, el cliente dispone de bonos extra de 1 GB por 10 euros, tras el cual se reduciría la velocidad a 64 kbps.

Estos cambios en Movistar no benefician en ningún momento al cliente y más de uno está disgustado. En especial, este caso acabo con la reducción de velocidad e inicia el cobro de los megas extra.

ACTUALIZADO: Varios portales aseguran que Movistar ha desmentido la información y que rechaza esta propuesta.

ACTUALIZADO 2: Según el Twitter de Movistar, no cobrará el exceso de datos. Reducirá la velocidad cuando se excedan los datos contratados.

  • Ver Comentarios