Movistar lanza una tarifa de datos "económica" para Andorra

Movistar lanza una tarifa de datos "económica" para Andorra

Usar nuestro móvil español en el extranjero puede salir realmente caro y, si nos pasamos lo más mínimo con los datos en roaming, generar facturas de miles de euros. Quizá para evitar esos casos, que suelen generar importantes reclamaciones, Movistar ha creado una tarifa de datos "económica" para cuando sus clientes visiten Andorra.

Ponemos "económica" entre comillas porque, a pesar de que es una enorme mejora respecto a las condiciones anteriores, sigue siendo muy cara, en línea con casi todas las tarifas de roaming. Hace poco tiempo que se han eliminado las tarifas de roaming en la Unión Europea, y uno podría pensar que usar sus datos móviles en Andorra no debería suponer un coste adicional.

Por desgracia, esto no es así. Andorra no forma parte de la Unión Europea y, que sepamos, no planea bajar sus tarifas de roaming. De hecho, Andorra no pertenece a la zona 1 de roaming, donde están la mayoría de los países europeos, y que es la más barata para los clientes de Movistar en España. Andorra está en la zona 2, junto a países como Suiza, Ucrania y Turquía, pero también otros más remotos como Rusia, Túnez o Canadá.

El precio anterior de los datos era de unos exorbitantes 12,10 euros por cada megabyte consumido (si bien se tarificaba en kilobytes). Por lo tanto, bajarnos una película de 1 GB suponía una coste de unos sorprendentes 12.390 euros. Aunque Movistar tiene un sistema para limitar el consumo en roaming, a veces surgían los problemas, ya fuera por el servicio en sí o porque los clientes no lo configuraban bien.

Imagen - Movistar lanza una tarifa de datos "económica" para Andorra

El nuevo precio de los datos de Movistar en Andorra es de 9 euros, que se aplican al realizar cualquier conexión, y nos dan derecho a gastar hasta 3 GB de datos sin coste adicional durante ese día natural, una bastante cifra generosa. Si los agotamos, se seguirán abriendo bloques de 3 GB por 9 euros, hasta agotar el límite de consumo en roaming que tenga la línea activada.

El precio sigue resultando elevado, pero la rebaja ha sido muy fuerte, y hace posible navegar en el móvi desde Andorra en la práctica. Para los clientes de Movistar que se conecten en Andorra en roaming, ya sea con intención o por error, ver un cargo de 9 euros en datos es muy diferente a uno de cientos (o miles de euros). Aplaudimos que, a pesar de las recientes subidas de precio de Movistar, el roaming en Andorra se vuelva "económico".

¿Qué opinas de esta rebaja en los datos de roaming en Andorra? ¿Crees que los clientes de Movistar en España visitarán el país más tranquilos tras el cambio?

  • Ver Comentarios