Movistar rebaja la oferta de fibra hasta un 60% durante el primer año

Movistar rebaja la oferta de fibra hasta un 60% durante el primer año

Miguel Regueira |

Los operadores tradicionales llevan meses encadenando subidas de precios, así que es una buena noticia que se lance esta promoción, aunque esté orientada solo a nuevos clientes. Movistar aplica un descuento a su oferta de fibra de hasta un 60% durante los 12 primeros meses, con lo que obtendremos una conexión de Internet de alta calidad a buen precio si la solicitamos antes del próximo 2 de mayo.

Esta oferta no nos obliga a contratar móvil ni televisión, solo la fibra óptica hasta el hogar, de 50 megas o de 300 megas, que en ambos casos pueden ser simétricos pagando un extra. Se incluye también una linea fija con llamadas ilimitadas gratuitas a fijos, 50 minutos al mes a móviles, y 500 minutos al mes adicionales a móviles en sábado y domingo.

La oferta estrella son los 50 megas base por solo 14,90 euros al mes durante el primer año. Movistar recupera la controvertida práctica de indicar la cuota de línea (17,40 euros) en la letra pequeña, por lo que en realidad pagaremos 32,20 euros al mes.

Movistar es multada por subir el precio "para siempre" de Fusión

De todas formas, el precio normal de los 50 megas de fibra era de 38 euros al mes, así que esta rebaja del 60% supone un ahorro de 270 euros al año. La oferta es válida para nuevos clientes (no incluye las migraciones de ADSL a fibra), y tiene otras modalidades entre las que escoger si queremos mejorar nuestra conexión:

  1. 50 megas (5 megas subida) por 32,30 euros/mes durante 12 meses (después 55,40 euros/mes).
  2. 50 megas simétricos por 37,30 euros/mes durante 12 meses (después 60,40 euros/mes).
  3. 300 megas (50 megas subida) por 44,30 euros/mes durante 12 meses (después 60,40 euros/mes).
  4. 300 megas simétricos por 49,30 euros/mes durante 12 meses (después 65,40 euros/mes).

Imagen - Movistar rebaja la oferta de fibra hasta un 60% durante el primer año

El coste de la instalación de fibra es de 157,30 euros, pero Movistar no nos lo cobrará a cambio de un compromiso de permanencia de 12 meses, que es exactamente lo que dura el descuento del 60%. La cobertura de fibra de Movistar ha ido creciendo rápido en los últimos años, así que resulta probable que la tengamos disponible si vivimos en una ciudad. Eso sí, esta promoción solo será válida hasta el próximo 2 de mayo, y se ofrece exclusivamente en la página web de Movistar.

Después de las subidas de precios generalizadas en los operadores y la decisión de algunas compañías de cobrar por llamar a atención al cliente, esta oferta resulta muy atractiva. La fibra óptica hasta el hogar de Movistar nos ofrece una conexión de elevada calidad y, con un 60% de descuento durante el primer año, se convierte en una propuesta tentadora.

¿Qué opinas de esta promoción? ¿Vas a dar el salto al Internet de alta velocidad con la fibra de Movistar?

Movistar, Google y más se unen para luchar contra WhatsApp

Ver Comentarios